El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, ha convocado el XXII Premio Mujer Empresaria, una iniciativa que tiene como objetivo “fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial”.
Podrán presentarse mujeres empresarias cuya empresa esté radicada en Benalmádena y sea una empresa individual, o bien tenga un 51 % de participación efectiva de mujeres. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de junio de 2025.
Para la categoría empresaria individual, el premio consistirá en 400 euros y un diploma acreditativo y placa; 150 euros para la empresaria seleccionada que esté inscrita desde hace 6 meses o más en la Aceb, y en el caso de que no sea asociada, un año de afiliación gratis; una tutorización en la gestión empresarial durante tres meses a través del personal técnico del CADE, y una beca en cualquiera de los cursos o talleres impartidos en la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena.
Para la categoría empresaria con personal contratado, el premio consistirá en 400 euros y un diploma acreditativo y placa; un publirreportaje y un faldón de publicidad en el periódico de la asociación de comerciantes; una tutorización en la gestión empresarial durante tres meses por parte del personal técnico del CADE, y una beca en cualquiera de los cursos o talleres impartidos en la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena.
Esta convocatoria cuenta con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Igualdad; la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (Aceb); el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE); y la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena.