domingo, junio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadAlertan sobre una estafa en Benalmádena en la que suplen la identidad...

Alertan sobre una estafa en Benalmádena en la que suplen la identidad de proveedores

La Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Benalmádena-Torremolinos, ha puesto en conocimiento de las asociaciones de comerciantes y hoteleros una nueva modalidad de estafa en la que se suple la identidad de los proveedores de las empresas para solicitar el pago de facturas. Esta estafa se está llevando a cabo en la zona de Benalmádena y Torremolinos, y ya existen varias denuncias de empresas y establecimientos afectados.

La ACEB ha alertado con esta información a comerciantes y empresarios del municipio. Se trata de una estafa realizada con la modalidad que se conoce como phishing. La empresa recibe un correo electrónico de un proveedor, con una dirección de correo electrónico casi idéntica al original, en la que varia una sola letra. En dicho mensaje se le envía una factura de pago, que además coincide con los importes que la empresa debe abonar, y en ella se le insta a pagar la misma mediante transferencia a un número de cuenta que se facilita.

Desde la Unidad de Participación Ciudadana se advierte de que se compruebe de forma minuciosa el correo recibido y en caso de duda, ponerse en contacto con el proveedor para verificar la veracidad del correo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad