miércoles, junio 19, 2024
Vixuart
InicioActualidadJueves Santo: Ecografía en 3D

Jueves Santo: Ecografía en 3D

La Semana Santa 2022 con Gonzalo Martín, párroco del Carmen de Benalmádena Costa

Gonzalo Martín.

El Jueves Santo es un día lleno de detalles, precisamente detalles que expresan la delicadeza y ternura del mismo Dios por los hombres.

El día en que se realiza una ecografía tridimensional del corazón de Dios. Sí, una eco en 3D. Jesucristo se postra a los pies y se los lava a sus discípulos y así nos muestra, con su ejemplo, como se AMA de verdad, hasta dar la vida. Es el día de la Caridad y amor fraterno. Instituye la Eucaristía como sacramento y alimento de vida y el sacerdocio.

Si Yo, el Maestro y Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros. A partir de ese momento, aunque todavía estaban sostenidos en el aire los ecos de las bienaventuranzas, cambia el orden de valores para entender y comprender el fundamento de la comunidad cristiana: quién más sirve es el más importante a los ojos de Dios y cuenta con el beneplácito del Maestro.

El Jueves Santo es una llamada a la Iglesia para que siga potenciando, aunque muchos no se den cuenta o incluso lo ignoren, uno de sus pilares fundamentales: el amor desde el servicio.

Sólo una Iglesia que sirve (aunque sea desde el silencio y sin demasiado ruido) puede celebrar con verdad el segundo regalo que el Señor nos deja después de lavarnos los pies: la Eucaristía. La Eucaristía, en Jueves Santo, se convierte para nosotros en una garantía de que el Señor, aunque se vaya, se quedará de una forma misteriosa pero real.

Este Misterio es la fuente y la cumbre de todo nuestro apostolado, de nuestro ser Iglesia, de todo lo que realizamos. Sin este alimento nunca podremos decir que somos Iglesia.

Pero Jesús, junto con el mandamiento del Amor y la Eucaristía, nos deja para nuestra reflexión y servicio, el don del sacerdocio. Los sacerdotes, con muchas debilidades y conscientes de nuestros fallos, intentamos que –por encima de todo- el mundo no olvide que Dios es amor. Un amor que se entrega y se hace presente en cada Eucaristía. Un amor que, cuando se consagra y se comulga, empuja a entregarse con pasión y sin miedos en favor de nuestros hermanos, a través de la administración de los sacramentos, la proclamación de la Palabra, y los pequeños detalles de amor sirviendo y no sirviéndose de la comunidad.

Ecografía del corazón de Dios, Amor, alimento y servicio. Mira bien esta eco en 3D que Dios pone delante de ti. Hoy es Jueves Santo. Día para mirar, contemplar, admirarse y ponerse a servir.

Feliz día del Amor Fraterno y ruega por mí

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad