martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadAún hay plazas para los cursos del Centro de Formación Permanente y...

Aún hay plazas para los cursos del Centro de Formación Permanente y la Escuela de Música y Danza

El Centro Municipal de Formación Permanente y de la Escuela Municipal de Música y Danza de Benalmádena ha celebrado esta mañana el acto de inicio del nuevo curso 1023-1024, en el que se incorpora el alumnado una vez finalizado el periodo de matriculación.

No obstante, el plazo de preinscripción aún sigue abierto con el objetivo de cubrir las plazas que quedan vacantes. Estas se pueden solicitar por la Sede electrónica del Ayuntamiento o en el mismo Centro Municipal de Formación Permanente, en horario de mañana los miércoles y viernes o de tarde todos los días.

Un total de 2.217 alumnos ya se han matriculado en las diferentes ofertas formativas y el número de solicitudes de preinscripciones en las distintas actividades es de 1.063, destacando Inglés, Español para extranjeros, Piano, Canto, Guitarra y Danza como los más demandados. Unos datos muy similares a los del pasado año por estas mismas fechas.

Por su parte, Música y movimiento cuenta ya con 64 alumnos matriculados; 135 para piano, guitarra, con 140 inscritos, junto a banda de música, con 153 y canto y coral con 94. Por otro lado, en Danza española hay 263 inscritos y 75 en ballet, entre otras disciplinas.

Respecto a los idiomas, inglés sigue siendo el más solicitado con 332 matriculados, junto con Español para extranjeros, con 167. Este año también se ofrecen talleres de Cerámica, Pintura, Manualidades, Tíffany, Telares y tapices y Teatro. Asimismo, el programa se completa con la oferta a distancia de más de 200 cursos de Aula Mentor y el Aula Telemática Universitaria de la UNED.

Cabe recordar que el Centro Municipal de Formación Permanente es preparador y examinador de los exámenes de Cambridge. Sobre este respecto, la concejala de Educación, Lucía Yeves, aseguró que los certificados de inglés de Cambridge “son hoy en día la prueba tangible del nivel de conocimiento y competencia en lengua inglesa tanto en el ámbito académico como laboral su reconocimiento es internacional”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad