lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalforma abre el plazo para dos cursos de FPE para desempleados

Benalforma abre el plazo para dos cursos de FPE para desempleados

Benalforma ha abierto el plazo de solicitudes de dos de los cuatro cursos de FPE que se van a desarrollar durante este año, junto con otros proyectos de Formación para el Empleo. En concreto, las dos especialidades que se van a poner en marcha van dirigidas a desempleados y engloban ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’, con una duración de 290 horas; y ‘Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales”, con una duración de 230 horas; ambas conducentes a certificado de profesionalidad y con prácticas profesionales en empresas y alta en Seguridad Social durante las prácticas. El plazo de inscripción cerrará el 23 de febrero.

Además, para el próximo mes de mayo, el Ayuntamiento ha previsto abrir el plazo de otros dos cursos, especialidades conducentes a certificado de profesionalidad y prácticas, en materias “altamente demandadas” en el municipio como ‘Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos’, y ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’.

Esta iniciativa cuenta con una inversión en materia formativa que alcanza los 103.062,48 euros, programas subvencionados al 100% por la Consejería de Empleo. Estos cursos de FPE van dirigidos a desempleados con dificultades para su inserción o recualificación profesional, que cumplan alguno de los siguientes requisitos: personas perceptoras de rentas mínimas, personas en desempleo de larga duración, personas desempleadas mayores de 45 años o inmigrantes, o con déficit de formación y personas en riesgo de exclusión social.

Los cursos están subvencionados por la Junta de Andalucía implican certificados de profesionalidad a los que conducen todos estos proyectos, titulaciones oficiales que acreditan las competencias necesarias para el desarrollo de una actividad laboral. Este documento es reconocido y valorado en el mercado de trabajo, lo que permitirá a las personas participantes mejorar las posibilidades de empleabilidad cuando finalicen.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad