lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadImpulsan un programa integral de mediación para la inclusión de la población...

Impulsan un programa integral de mediación para la inclusión de la población migrante

El Ayuntamiento, a través del área de Bienestar Social, que dirige la edil Áurea Peralta, junto a representantes de la ONG Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (CODENAF), ha firmado este miércoles en la delegación municipal un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa integral de ‘Mediación para la Inclusión de la Población Migrante en la Sociedad Andaluza’, que cuenta con financiación a través de fondos europeos ‘Next Generation’.

La concejala ha destacado que este proyecto pretende atender a cualquier persona migrante, profesional, entidad o administración que tenga la necesidad de ser asesorada o de contar con las habilidades de un mediador intercultural en Benalmádena. Así las cosas, Peralta, que ha agradecido a los responsables de CODENAF su implicación y labor en numerosos municipios de Andalucía, ha destacado que Benalmádena forme parte de este proyecto “para contribuir a mejorar la vida de esas personas migrantes que están en nuestro municipio y necesitan ayuda”.

“Este proyecto se presenta como una oportunidad para luchar contra las principales barreras que impiden la inclusión de la población migrante y que están relacionadas con trámites administrativos y la brecha digital, sin olvidar las dificultades idiomáticas”, subrayó Peralta. Así, el programa está previsto que se desarrolle hasta el próximo mes de junio en el Centro Social Carola, inicialmente un día en semana, que podrá ampliarse en función de la demanda presentada. Cabe destacar que Málaga es la cuarta provincia española en número de extranjeros residentes y el 65 por ciento de la población migrante es mujer.

Con este convenio, se contribuirá a mejorar el bienestar de la ciudadanía y el fomento de su calidad de vida al ayudar a resolver conflictos, mejorar las relaciones, aumentar el acceso a servicios, empoderar a las personas y promover la participación ciudadana y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Junta de Andalucía, CODENAF, y el Ayuntamiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad