sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena celebra el primer festival cultural comprometido con la sostenibilidad

Benalmádena celebra el primer festival cultural comprometido con la sostenibilidad

El concejal de Cultura, Pablo Centella, ha presentado esta mañana el 1º Festival de Artistas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se desarrollará del 2 al 8 de diciembre, con un cartel que aúna numerosas actividades que se desarrollarán en localizaciones diversas.

“En septiembre de 2015, 193 países firmaron los denominados ODS, una continuación de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas”, ha recordado Centella.

Todos los objetivos confluyen en el de la sostenibilidad y conservación de nuestro planeta, porque no existe la opción B, estableciendo para ello 17 retos con una finalidad múltiple, que podría resumirse en la erradicación de la pobreza, protegiendo el planeta, y ofrecer a todas las personas un futuro de paz y prosperidad.

“Hoy presentamos un evento organizado por la Asociación Española de Innovación Social, con la colaboración del Ayuntamiento, para mostrar el compromiso social del mundo de la cultura con los ODS”, ha anunciado Centella.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Innovación Social, Ángel Arenas, ha planteado que “necesitamos actuar con la máxima urgencia posible para trasladar la importancia de los ODS a toda la sociedad desde el arte”.

Asimismo, ha resaltado que “hemos querido cubrir en la programación todos los espectros del arte, con la presencia de multitud de artistas, todos relacionados con los ODS a través de su actividad, y ubicaciones”, además de incluir una actividad formativa del Centro Cifal de Málaga.

El responsable de la programación del festival, Fernando Blasco, ha destacado el carácter polivalente y ecléctico de la programación. “Durante siete días tendremos 18 actividades diferentes”, ha detallado. La programación del festival se puede consultar en aquí.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad