miércoles, julio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena impulsa una campaña para concienciar a la juventud sobre los Objetivos...

Benalmádena impulsa una campaña para concienciar a la juventud sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Consistorio impulsa a partir de hoy la campaña ‘Benalmádena por un mundo sostenible’ una iniciativa para concienciar sobre los 17 objetivos sociales, económicos y ambientales definidos en la Agenda 2030. Se trata de una campaña especialmente dirigida a la población juvenil por lo que se desarrollará sobre todo por medios digitales y redes sociales.

La campaña tendrá una duración de seis meses, y tratará de explicar estos 17 objetivos de la forma más dinámica y sencilla posible, dividiéndolos por bloques temáticos.

El perfil en las diversas redes sociales en las que se podrán seguir todas estas comunicaciones se denominará Benalmádena 2030 y versarán sobre consejos sencillos para el cumplimiento de los objetivos, además de informaciones del municipio relacionadas con los ODS.

El nuevo contrato social que supone la Agenda 2030,- firmada por 193 países en septiembre de 2015-, es un plan de acción a escala global que integra las aspiraciones universales de progreso humano, económico, social y ambiental. Su propósito es lograr el desarrollo sostenible para todo el planeta, sin dejar a nadie atrás

Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Pablo Centella, muchos de los proyectos propuestos por la ciudadanía en la segunda convocatoria de los Presupuestos Participativos tienen un cariz medioambiental y, a raíz de uno de ellos, “estamos desarrollando esta campaña para explicar, especialmente entre los más jóvenes, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”.

Los ODS son la hoja de ruta impulsada por un conjunto amplio de países para tratar de evitar el colapso del planeta y la degradación que le ocasiona la mano del ser humano. Centella detalló que estos objetivos acordados en Naciones Unidas, persiguen metas como la igualdad entre las personas, la protección medioambiental del planeta o asegurar el bienestar.

El edil de IU ha recalcado que “hay un eje transversal que atraviesa los 17 objetivos: la sostenibilidad” y que poniendo toda la información en manos de la ciudadanía, y en especial en la juventud, “queremos evitar que el negacionismo de fenómenos como el cambio climático cunda entre los más jóvenes”.

“No hay alternativa o planeta B: o lo conservamos o la humanidad puede llegar a su fin, y por ello todos debemos comprometernos, exigiendo el cumplimiento de los ODS a gobiernos, instituciones privadas y la sociedad civil”, ha valorado Centella.

Primer festival de Artistas por los ODS

Para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible marcados en esta alianza universal también es imprescindible incorporar el amplio y diverso ámbito de la cultura y las humanidades.

En este marco nació en diciembre en Benalmádena el 1º Festival de Artistas por los ODS, que durante una semana desarrolló 18 actividades diferentes de todos los espectros del arte, y que contó con la presencia de multitud de artistas, todos relacionados con los ODS.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad