sábado, julio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena incrementa el pasado año en más de un 10% la recogida...

Benalmádena incrementa el pasado año en más de un 10% la recogida selectiva de residuos

En 2021 se recogieron en Benalmádena 1.089.500 kilos de envases, un 4,37% más que en el año pasado; 928.040 kilos de papel, lo que supone un incremento del 6,93%; y 1.552.640 de vidrio, un aumento del 13,42% respecto a 2020.

Estos son los datos que han hecho públicos hoy el concejal de RSU, Juan Carrillo, y el responsable del servicio de recogida de de este área en Benalmádena, Jorge Fernández Lomana, que han realizado un balance sobre la recogida selectiva de residuos durante el año pasado en el municipio.

En 2020, el primer año de pandemia, bajo mucho, según dijo el edil de RSU, “por la pérdida de visitantes y turistas, pero en 2021 ya notamos cierta recuperación”.

En esta línea al alza, este mes de enero de 2022, Benalmádena ha registrado un récord histórico de recogida selectiva de vidrio y, según destacó Fernández Lomana, “nunca hemos recogido tal cantidad en este periodo, así que las previsiones son que, gracias a la concienciación y colaboración de los vecinos, podrá ser un gran año para el reciclaje”.

Por su parte, el concejal de RSU, “como equipo de Gobierno nos da mucha satisfacción este incremento general en la recogida selectiva de residuos, que demuestran el buen resultado de las diversas campañas de concienciación acerca de la importancia del reciclaje”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad