Inicio Actualidad Benalmádena obtiene el ‘Iglú Verde’ por reciclar en verano casi un 30% más que en 2020

Benalmádena obtiene el ‘Iglú Verde’ por reciclar en verano casi un 30% más que en 2020

0
Benalmádena obtiene el ‘Iglú Verde’ por reciclar en verano casi un 30% más que en 2020

El Ayuntamiento de Benalmádena ha recibido el galardón Iglú Verde de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Este premio reconoce a los municipios, participantes en el movimiento Banderas Verdes, que han incrementado la recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses estivales y han superado el reto establecido por la entidad.

El Ayuntamiento de Benalmádena logró recoger de forma selectiva un total de 366 toneladas de envases de vidrio, un 29% más que en 2020. Estos resultados no habrían sido posible sin la colaboración de 159 establecimientos hosteleros, a los cuales se les han entregado 21 cubos adaptados a sus necesidades, un sector que genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso.

Con el objetivo de incrementar los volúmenes de recogida en una época crítica para el consumo, Ecovidrio ha desarrollado una campaña intensiva para apoyar a los profesionales hosteleros de la localidad mediante la habilitación de contenedores adaptados para la hostelería y cubos que faciliten el transporte de los residuos de envases de vidrio. 

El Ayuntamiento de Benalmádena ha recibido el galardón Iglú Verde en un acto que ha contado con la participación del concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón; el concejal de RSU, Juan Carrillo; y Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio.

Banderas Verdes, una apuesta estratégica de Ecovidrio


El Movimiento Banderas Verdes es una de las iniciativas más reconocibles de Ecovidrio para apoyar al sector hostelero y transitar hacia una oferta más sostenible y respetuosa con los recursos. Este verano, la entidad ha realizado más de 15.000 visitas de información y sensibilización a los establecimientos hosteleros de las localidades participantes. Conocer sus hábitos de reciclado, vigilar los volúmenes de llenado de las zonas aledañas, instalar más de 500 contenedores a disposición de la hostelería, así como facilitar el transporte de residuos de envases de vidrio con cubos adaptados son algunas de las acciones operativas sobre el terreno.


El Movimiento Banderas Verdes ha contado con la participación de 127 localidades costeras de cinco comunidades autónomas, así como de más de 13.200 bares, chiringuitos y restaurantes. Se han recogido un total de 31.045 toneladas de residuos envases de vidrio en las localidades participantes, lo que supone un 21% más que el verano pasado.

La campaña Banderas Verdes tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de los establecimientos hoteleros durante el verano, época en la que la recogida selectiva de vidrio aumenta gracias al turismo y a un mayor consumo. La iniciativa ha valorado a través de un sistema de puntuación el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad y el reciclaje de envases de vidrio durante el verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí