Comunidades de vecinos, complejos hoteleros y particulares continúan con la donación del agua proveniente del vaciado de piscinas, un gesto solidario que nació el pasado año cuando empezaron las duras restricciones con motivo de la sequía extrema. El Ayuntamiento ha recibido en estos días un total de 440.000 litros de piscinas de la urbanización Vela del Mar y de la avenida Cuba, unos recursos hídricos que van a utilizar para el riego y baladeo de las calles de Benalmádena.
Desde la Concejalía de Agua, que dirige el edil Juan Olea, se ha agradecido y puesto en valor la colaboración con distintas comunidades de propietarios y hoteles que contribuyen a informar de los vaciados de sus piscinas para que estos recursos hídricos puedan ser reutilizados, como lo serán esta semana también los de la piscina del hotel Benalma Costa del Sol.
Entre las medidas dirigidas al ahorro de agua, Olea recordó que el Ayuntamiento “ha logrado poner en marcha las autorizaciones pertinentes para regar con agua regenerada el parque de la Paloma, ha realizado campañas de concienciación en la ciudadanía, obras de digitalización de redes de abastecimiento y se trabaja para lograr las canalizaciones para el riego con agua regenerada en la costa”.
Durante las restricciones por la sequía, el Ayuntamiento recibió importantes donaciones de agua de las piscinas del hotel Mac Puerto Marina en Benalmádena costa, los Apartamentos Andalucía 2 en calle Le Courbosier, hotel de Los Maites o la urbanización La Perla, entre otros.