sábado, febrero 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena retoma su tradicional Carrera del Pavo el domingo 19 de diciembre

Benalmádena retoma su tradicional Carrera del Pavo el domingo 19 de diciembre

Tras un año de parón obligado a causa de la pandemia, vuelve la Carrera del Pavo el próximo domingo 19 de diciembre, en el que celebra su 38 edición.

“Esta prueba es la gran carrera de Benalmádena, con una repercusión que va más allá del municipio”, ha declarado el alcalde, Víctor Navas, que ha recordado su participación en la primera edición del evento, “cuando pasábamos por las zonas de Béjar o Tívoli y en aquel entonces todo eran descampados porque no había prácticamente nada construido, y la carrera ha evolucionado y crecido con Benalmádena a lo largo de todos estos años”.

Según apuntó el primer edil, -que destacó la figura de Juan Carlos Maestro como impulsor de la iniciativa, y agradeció la colaboración de Protección Civil- “es una prueba saludable, de carácter lúdico-festivo en la que se puede correr hasta disfrazados, solidaria porque para participar hay que donar dos kilos de alimentos a Cáritas, y en la que el tejido empresarial de Benalmádena se implica, aspecto que agradecemos porque sin su participación sería muy difícil organizarla”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, señaló que “queremos recordar y poner en valor la figura del recién jubilado anterior director técnico de Deportes Juan Carlos Maestro, que fue el responsable de organizar la carrera durante todas las ediciones anteriores”.

Villazón ha subrayado que la prueba se celebrará atendiendo a todas las medidas de seguridad sanitaria preceptivas. “Los dos momentos más complicados serían la salida de la carrera y la entrega de premios, y por ello la salida la realizaremos por intervalos, y no todos los participantes a la vez, como era habitual; y la entrega de premios se celebrará al aire libre, con distancia social y uso de mascarillas”, ha aclarado.

Las condiciones técnicas serán similares a las de ediciones anteriores, con salida y llegada en el polideportivo y un recorrido urbano de 4,5 kilómetros por el centro de Arroyo de la Miel.

En palabras del director de Actividades Deportivas de la Delegación de Deportes, Andrés Luengo, “la Carrera del Pavo es la prueba popular deportiva más importante de la provincia de Málaga, que acumula ya 38 ediciones con la participación de toda la ciudadanía y una filosofía no competitiva, sino de gran evento social y familiar”.

La salida de la prueba se producirá a las 11.00 horas desde el polideportivo de Arroyo de la Miel. “La prueba también contará con un circuito adaptado para personas con diversidad funcional”, ha recordado Luengo.

La inscripción puede realizarse a través de internet, y los dorsales se pueden recoger desde el mismo momento de la inscripción.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) lleva patrocinando esta prueba desde 1988. Según su presidenta, Rosa María González, “es una carrera muy participativa, que ya forma parte de la identidad de Benalmádena”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad