Inicio Actualidad Benalmádena salta al tatami del Campeonato Europeo de Taekwondo

Benalmádena salta al tatami del Campeonato Europeo de Taekwondo

0
Benalmádena salta al tatami del Campeonato Europeo de Taekwondo

Benalmádena estará presente en el Campeonato Europeo de Taekwondo en La Nucía, Alicante. Y es que, una representación de la escuela de artes marciales ‘Doyang Center’ de Benalmádena –integrada por Adrián Pérez, Valeria Pol, Marcos Fernández, Alejandro Sánchez, Gonzalo Grillo, Laura Tome y dirigidos por Maximiliano Montiel- forman parte de la selección española que competirá en el tatami alicantino para hacerse con el título del mejor país de Europa en Taekwondo.  

Su instructor, Maximiliano Montiel, ha declarado a Ole Benalmádena, que “está muy orgulloso de su equipo, pues este logro es fruto de muchos meses de arduo trabajo y entrenamiento”. Según puso en relieve, “lo vamos a dejar todo en el tatami para representar a España”, y destacó que este campeonato “es un sueño para nuestro equipo”. 

El Campeonato de Europa de Taekwondo ITF Junior y Senior 2021 se celebrará en La Nucía, Ciudad Deportiva del 23 al 28 de noviembre, hacia donde ya han partido los jóvenes deportistas benalmadenses.  

En este evento deportivo competirán un total de 575 deportistas de 29 nacionalidades diferentes, y movilizará a 1.060 personas entre deportistas, entrenadores, jueces, directivos y acompañantes. Para que desde Benalmádena no perdamos detalle, informar que el campeonato se retrasmitirá por livestream

Durante seis días los Pabellones Muixara y Camilo Cano de La Nucía acogerán el Campeonato de Europa de Taekwondo ITF Junior y Senior 2021 –en ambos habrá representación de Benalmádena-, que está organizado por la Federación Española de Taekwondo ITF (FEST) y All Europe Taekwondo Federation (AETF) con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso, Real Federación Española de Taekwondo y Ayuntamiento de La Nucía. 

El Campeonato de Europa de Taekwondo ITF Junior y Senior 2021 comenzará el martes 23 de noviembre con la ceremonia de apertura a las 19.00 horas en el Pabellón Camilo Cano. La competición se desarrollará del 24 al 28 de noviembre de 9.00 a 19.00 horas en las modalidades de: combate, formas, equipos, saltos y potencia. Toda la competición se desarrollará en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, mientras que el Pabellón Muixara se destinará a entrenamiento. 

Son dos campeonatos en uno, ya que de disputa tanto el europeo senior como el absoluto y participarán un total de 575 deportistas de 29 nacionalidades europeas diferente por lo que prácticamente está toda Europa representada. Según los organizadores del campeonato, por la selección española competirán 55 deportistas, seis de ellos de Benalmádena. 

Por otro lado, desde la organización se ha querido destacar que durante el evento se aplicará el protocolo Covid para garantizar un evento deportivo seguro. Asimismo, a todos los deportistas, árbitros, delegados y entrenadores se les realizará un test de antígenos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí