miércoles, julio 17, 2024
Vixuart
InicioActualidadCharla sobre la Ley de Infancia y Adolescencia que regula por primera...

Charla sobre la Ley de Infancia y Adolescencia que regula por primera vez las adicciones y violencia digital

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, con motivo del Día internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas, ha organizado hoy una charla informativa sobre la reciente aprobación de la Ley 4/2021, de 7 de Julio de Infancia y Adolescencia de Andalucía.

Esta charla ha sido impartida por Julieta Moreno-Torres Sánchez, asesora jurídica del Servicio de Protección de Menores de Málaga, perteneciente a la Junta de Andalucía.

En palabras de la concejala Alicia Laddaga, “desde la Delegación de Servicios Sociales, es fundamental dar difusión a esta ley, ya que conlleva una especial atención a las situaciones de riesgo y a las personas menores en situación de vulnerabilidad”. Por tal motivo, resaltó la importancia respecto a la organización de esta charla, en la que se trataron los aspectos más relevantes de la citada Ley, “dada su relevancia, ya que atender a la infancia y a la adolescencia es una gran responsabilidad”.

Esta nueva norma andaluza adapta la protección a los menores frente a las amenazas de los nuevos tiempos, en especial con aspectos relacionados tanto con internet como con las nuevas tecnologías, y establece derechos hasta ahora no reconocidos legalmente, como el acceso de los menores a la cultura, el deporte y las actividades recreativas, entre otros.

Además, de fijar normas de prevención para proteger a los menores ante amenazas que han aparecido en los últimos años en los entornos virtuales, en texto también pone en relieve el papel principal de las familias y de este modo, fija un nuevo marco para la protección de infancia más vulnerable, prioritariamente en aquellas situaciones de riesgo para los menores en las que es necesaria la intervención de la Administración Pública.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad