miércoles, junio 19, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena se adhiere al Día Mundial contra el Cáncer: "Por unos cuidados...

Benalmádena se adhiere al Día Mundial contra el Cáncer: «Por unos cuidados más justos»

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una de las principales causas de muerte en nuestro país. Y es que, las estadísticas señalan que uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerán esta enfermedad a lo largo de su vida. El objetivo principal en este día es concienciar aún más si cabe, y movilizar a la sociedad a escala global para mejorar la prevención y el control de esta patología.

La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) es la plataforma que encabeza esta campaña de concienciación mundial sobre esta enfermedad, y entre sus objetivos destaca el interés por erradicar mitos y creencias equivocadas de la mentalidad colectiva, que todavía siguen existiendo a día de hoy en relación al cáncer.

Del mismo modo, en esta jornada se pretende hacer una llamada de atención para reducir al máximo el impacto que dicha patología tiene sobre la población. Por ello siempre se hace hincapié en las medidas de prevención que existen en la actualidad, apostando por una detección precoz, y se ofrece información sobre los tratamientos y cuidados más eficaces.

En 2022, la sociedad conmemora este 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer bajo el lema «Por unos cuidados más justos» para hacer especial énfasis en generar conciencia en la gran desigualdad que existe entre los países para la detección y el tratamiento de este mal.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han participado esta mañana en el hospital Vithas Xanit Internacional en el acto organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

El primer edil, durante su intervención ha reclamado “más medios para combatir la enfermedad e igualdad de oportunidades ante un problema que cada año sigue haciendo muchísimo daño a las personas que la padecen, a sus familias y a la sociedad en general”.

En esta línea, Navas ha reivindicado más igualdad “porque todavía hay comunidades autónomas en las que la Administración ni siquiera apuesta por el fomento de hábitos de vida saludables”.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez, ha subrayado que “defendemos que todo el mundo tenga los mismos derechos frente a la enfermedad, disponiendo de las mismas facilidades para acceder a pruebas, resultados y tratamientos”.

En el acto también ha participado la directora territorial en Andalucía de Vithas, Mercedes Mengíbar, que ha subrayado la importancia fundamental del diagnóstico precoz “para afrontar la curación de la enfermedad” y ha felicitado la labor de prevención y concienciación que viene realizando la AECC.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad