martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadBerenjena en tempura con salmorejo y huevo frito con paté de altramuces...

Berenjena en tempura con salmorejo y huevo frito con paté de altramuces (sin Gluten y sin Lactosa)

Porque Andalucía está para comérsela, el Chef Dani Martínez nos descubrirá como sacar el máximo partido a nuestro producto andaluz con creativas y deliciosas recetas inspiradas en la cultura de nuestra tierra o que han llegado a nuestros tiempos como testigo de la historia gastronómica andaluza

Chef Dani Martínez

Esta receta además de sus cualidades organolépticas y gastronómicas, es un plato de reminiscencias mozárabes del conocido como Al-Ándalus, cuando las culturas Cristiana, Árabe y Judía confluyeron en Andalucía entre los años 711-1492 D.C. y muy implantada en la cultura kosher.

INGREDIENTES (4 personas)

2 berenjenas medianas

200 grs de preparado panificable sin gluten y sin lactosa

1 cerveza sin gluten

1 pan sin gluten

1/2kg de tomates maduros

1 vaso de AOVE

2 cucharadas de vinagre de Jerez

1 diente de ajo

100 grs. altramuces

50 grs. de queso crema sin lactosa

Una pizca de colorante sin gluten

1l aceite oliva suave

4 huevos

Sal y pimienta negra molida

ELABORACIÓN

Mezclamos la harina con la cerveza, el colorante y la sal, hacemos una masa homogénea, cortamos las berenjenas en rodajas de 1cm de grueso aproximadamente. Ponemos el aceite a calentar a 160º, bañamos las berenjenas en la masa y freímos. Por otra parte hacemos el salmorejo con el pan sin gluten, el aceite, el vinagre, el ajo y la sal, ponemos capas de salmorejo y berenjena hasta crear 3-4 capas. Luego freímos un huevo y lo ponemos encima, decoramos al gusto.

Paté de altramuces: Pelamos los altramuces y los trituramos junto con el queso crema, salpimentamos y servimos al gusto.

PASO A PASO

SABÍAS QUE…

-La berenjena es una verdura con muchas posibilidades culinarias, hay documentación de su cultivo desde el año 2000 A.C. Es rica en fibra, con abundante contenido en potasio, vitaminas B1, B2, B3 y en menor cantidad de fósforo, magnesio y hierro.

El altramuz o chochito, es una legumbre rica en vitamina k (buena para la circulación sanguínea y prevenir los ictus, ya que ayuda a licuar la sangre de forma natural). Tiene más hierro que cualquier tipo de legumbre, y en épocas de hambruna sirvió para mitigar las necesidades de alimentación en casos de inanición extrema. Su aporte calórico, nutricional, vitamínico, de minerales y cualidades organolépticas, lo convierten en un superalimento.

-Plato kosher o judío: es un conjunto de leyes y normas, sobre lo que puede o no ser consumido por los judíos. Además, también dictaminan las normas de consumo de alimentos, de cocinado de los alimentos, de creación del vino (que solo puede hacerse bajo la supervisión de un Rabino), las reglas de shejitá (matanza de animales para el consumo humano y cocinarlos), el uso de herramientas y utensilios y la gestión-organización de una cocina judía. Después de años de ser parte de la tradición judía, la comida kosher se ha vuelto un sello de su identidad para los judíos, su cultura y gastronomía.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad