domingo, junio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Bádminton Benalmádena logra un triunfo vital en cancha del líder

El Bádminton Benalmádena logra un triunfo vital en cancha del líder

La 7a jornada de la fase regular del Top10 de Bádminton deparó la segunda victoria de la temporada del Bádminton Benalmádena, y lo hizo en cancha del equipo más sólido de la competición hasta el momento, los onubenses del IES La Orden. La tónica de la temporada estaba siendo la igualdad entre todos los conjuntos, pero una y otra vez las victorias se les escapaban a los malagueños por pequeños detalles, pero hoy estos les fueron favorables a los de Lucas Quirós, quien no pudo acompañar al equipo.

A las bajas del técnico, se sumaban las de Manuel Vázquez y Sofía Macsali, que tenían compromisos internacionales; una ausencia planificada que se suplía con el debut de Mads Gadegaard Birkeholm, segundo danés del equipo.

El encuentro comenzaba con un dobles mixtos donde Mads debutaría junto a Elena Lorenzo en un partido que se decantaría en favor de los malagueños por 3 sets a 1 ante el olímpico Pablo Abián y Belén Rodríguez (11-5 / 11-8 / 7-11 / 11-7).

Este punto mantenía las esperanzas de los benalmadenses, que sabían que tenían opciones únicamente en 4 de los 7 encuentros. El siguiente era el dobles masculino, donde la dupla danesa de Benalmádena formada por Malthe Nielsen y Mads Birkeholm vencían en tres mangas a Víctor Martín y Adrián Márquez (11-8 / 11-7 / 11-10). Con la misma solvencia vencían los onubenses el femenino de la mano de Telma Santos y Haidée Ojeda ante Verónica Gutiérrez y Lucía Galvín (11-7 / 11-2 / 11-3).

Con un 2-1 favorable en el marcador, los malagueños alinearon a sus dos mejores raquetas en el individual no2, y con la tensión propia de esta liga tan igualada, los benalmadenses saldrían airosos en ambos para lograr la ansiada victoria. La primera en sellar la victoria fue Elena Lorenzo, que vencía en cuatro sets (11-10 / 11-9 / 11-10 / 11-7) a Laura Santos, en un partido en el que fue de menos a más. En el masculino, el joven Alejandro Pérez, en un extraordinario partido forzó y puso contra las cuerdas a Malthe Nielsen, llegando a ponerse con 2 sets a 1 a su favor, pero el danés sacó su mejor juego en las dos últimas mangas para acabar anotándose el partido y sellando la victoria por 6-11 / 11-9 / 9-11 / 11-5 / 11-5.

Para acabar el encuentro, el número uno nacional Pablo Abián y la reciente campeona del mundo senior (+35 años) la portuguesa Telma Santos vencían en tres mangas en sus partidos ante Rafael Gálvez (8-11 / 5-11 / 4-11) y Lucía Galvín (3-11 / 2-11 / 1/11). Un 3-4 final con el que el CB Benalmádena iguala en la tercera plaza al Ovida Oviedo, que perdió 4-3 con Arjonilla, y les permite seguir en la lucha a falta de la 9a y 10a jornada, toda vez que los benalmadenses descansarán en la 8a jornada.

DECLARACIONES

El capitán y técnico local, Rafael Gálvez, manifestó que “estamos muy contentos por la victoria, sabíamos que nos lo jugábamos en cuatro puntos y además los cruces nos fueron favorables, pero después hay que aprovechar esas oportunidades y hoy sí fuimos capaces de que esos pequeños detallas que estaban siéndonos esquivos en varios encuentros se decantasen a nuestro favor. Debe de dar tranquilidad de cara a los últimos encuentros en los que nos jugamos tanto.”

Por su parte, el debutante Mads Birkeholm indicó que  “estoy muy contento de haber podido debutar, y sobre todo haber ayudado al equipo en la victoria. Malthe me decía que el ambiente del equipo era muy bueno y que la liga era muy igualada y fuerte, por lo que ojalá lo de hoy sea un impulso para el equipo”.

PRÓXIMO ENCUENTRO, 5 DE FEBRERO

Este sábado 5 de febrero, a las 11.30 horas, se celebra   la vuelta de las semifinales de la 2ª División Nacional Andaluza en casa, en el Polideportivo de Benalmádena Pueblo. No podemos faltar para animar a nuestro equipo.

Calendario de temporada AQUÍ

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad