miércoles, julio 17, 2024
Vixuart
InicioActualidadBuena acogida del proyecto de remodelación de la Costa entre las empresas...

Buena acogida del proyecto de remodelación de la Costa entre las empresas turísticas en Fitur 2022

El alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Víctor Navas, durante la segunda jornada de la Feria de Turismo Fitur 2022 de hoy, ha mantenido una serie de encuentros profesionales para impulsar desde la Administración local una serie de proyectos de interés turístico para el municipio.

La remodelación de la Costa de Benalmádena que se prevé desarrollar a través de la Estrategia DUSI subvencionada con fondos europeos ha sido una de las iniciativas que se ha expuesto en los distintos foros de encuentro mantenidos por los representantes políticos locales y las empresas de sector turístico.

De este modo, el primer edil ha aprovechado su presencia en Fitur para reunirse con el consejero-delegado de Best Hotels, Ramón Vernet; y el presidente de Best Hotels, David Batalla, grupo turístico que cuenta con tres hoteles en Benalmádena: Tritón, Siroco y Best.

En el transcurso de este encuentro se ha abordado el proyecto de ampliación del hotel Siroco, que los responsables esperan emprender al finalizar la temporada turística de 2022.

El alcalde ha manifestado el compromiso del Gobierno municipal de agilizar los trámites para facilitar el desarrollo de un proyecto importante para la renovación de la planta hotelera, con un coste estimado en torno a los 18 millones de euros.

Por otra parte, desde el grupo Best Hotelshan mostrado su apoyo al proyecto de remodelación de la avenida Antonio Machado”, que consideran “esencial para el progreso y mejora de la fachada litoral”, aunque han reivindicado que se inicien las obras al término de la temporada turística, coincidiendo así con los trabajos de ampliación del hotel Tritón.

Navas también se ha reunido con el director de Operaciones de City Sightseeing en la Costa del Sol, Luis Miguel Labrado. Se trata de una de las empresas de autobuses turísticos más importantes a nivel internacional, con presencia en los principales destinos turísticos alrededor del mundo.

Según adelantó el alcalde, “hemos abordado diversos proyectos para la mejora del servicio que actualmente ofrecen en Benalmádena, que esperamos anunciar en breve”.

Durante el encuentro con City Sightseeing, Navas le comunicó los últimos detalles sobre el ambicioso proyecto de remodelación y ampliación de la avenida Antonio Machado. Luis Miguel Labrado ha manifestado el respaldo del grupo a esta iniciativa, que ha valorado “como el futuro para Benalmádena Costa por la calidad y bienestar que aportará a vecinos y visitantes”.

Además, el alcalde también aprovechó para reunirse con el director comercial de Halcón Viajes en Málaga y Melilla, Luis González, con el objetivo de lograr la firma de un acuerdo de promoción turística.

“El objetivo del acuerdo es promocionar el destino Benalmádena en las oficinas de Viajes Halcón y Viajes Ecuador”, ha explicado Navas.

Las acciones a realizar, según especificó el alcalde, consisten en la presencia de Benalmádena en los escaparates de más de 500 oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, además de una formación específica sobre el destino para todo el personal de ventas.

Por su parte, el director comercial de esta compañía anunció que “estamos trabajando en la realización de un futuro fam trip (viajes de familiarización) con profesionales del sector”.

PP crea un Foro técnico

Coincidiendo con la presencia del primer edil en Fitur y la promoción de, entre otros proyectos de interés turístico, el de remodelación que se proyecta ejecutar en la costa benalmadense, el presidente del PP, Enrique Moya, junto al vicepresidente y portavoz municipal, Juan Antonio Lara; han informado sobre la creación del Foro para la Movilidad, un órgano técnico de asesoramiento a la labor de este partido, que tendrá como principal objetivo “trabajar en el proyecto alternativo al carril único en Benalmádena Costa”.

Cabe recordar que el Gobierno local, entre otras medidas para dar protagonismo al peatón, apuesta por una reorganización de los cuatro carriles existentes para incorporar viales destinados a transporte público y servicios, así como otro carril de nueva movilidad (bicicletas y vehículos no contaminantes).

Según indica el PP, “esta iniciativa impulsada por los populares viene a responder al clamor de la ciudadanía que es contraria a la reducción de dos carriles en la arteria principal del litoral y que ha empeorado considerablemente la movilidad y calidad de vida de los vecinos residentes en la Costa”.

Este foro será coordinado por Sandra Hilinger, arquitecta y aparejadora en activo, vecina de Benalmádena Costa, que liderará una mesa de trabajo que contará con las aportaciones de profesionales en distintas materias (urbanismo, obras públicas, medio ambiente, tráfico, movilidad, transporte), además de colectivos y vecinos con el objetivo de mejorar la franja costera, pero, según subraya el PP,  “manteniendo los cuatro carriles atendiendo a las peticiones generalizadas de la población”.

En este sentido, destacar que los ciudadanos que rechazan una nueva reorganización del tráfico están unidos en una plataforma virtual, según vienen resaltado, “trasversal y apolítica”, cuyos representantes han mantenido reuniones con distintos representantes políticos provinciales y autonómicos, así como con el Defensor del Pueblo Andaluz en busca de su apoyo con alguna actuación o mediación en el caso de éste último.

No obstante, hasta la fecha estos ciudadanos no han recibido una actuación real por parte de estas Administraciones y representantes públicos, pues aunque desde el PP se anunció que se llevaría la demanda de estos vecinos a través de una moción que se elevaría al pleno provincial del pasado mes de diciembre, por motivos que desconoce este medio, la promesa finalmente no llegó a cristalizarse.

Los grupos de la oposición (Cs, PP y Vox) por contra, sí que han venido trasladando al Pleno municipal distintas preguntas y mociones en torno a este proyecto.

En cuanto a las últimas reuniones mantenidas por la asociaciones hoteleras, económicas y comercial de la ciudad con el Ayuntamiento, estas entidades defienden la inclusión de una serie de compromisos en el proyecto -más aparcamientos, fluidez del tráfico, incremento del transporte público, entre otras- pero ninguna mostró su rechazo a la reducción de carriles para el tráfico rodado en la avenida Antonio Machado y en este sentido, el único cambio que reivindicaron se centró en la ubicación en sentido contrario al planeado, del nuevo carril de bus proyectado.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad