martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadCiberataque al Ayuntamiento de Benalmádena

Ciberataque al Ayuntamiento de Benalmádena

El Ayuntamiento de Benalmádena sufrió anoche un ciberataque. Según informan en un comunicado remitido está madrugada, fue alertado de un posible incidente de seguridad en los sistemas informáticos del Consistorio por la Red Nacional de los Centros de Operaciones de Ciberseguridad (RNS).

Aunque es pronto para dar una valoración precisa de lo ocurrido ni de su alcance puesto que aún se están revisando los equipos en profundidad, parece ser que los ciudadanos podrán seguir haciendo gestiones a través de la sede y presencialmente pero el sistema de cita previa no estará disponible y otros servicios podrían estar afectados debido a las pruebas de verificación y análisis o reseteo del sistema.

Según explican fuentes municipales, tras conocer la situación, se procedió a la activación de los correspondientes protocolos de seguridad, movilizando al departamento de Nuevas Tecnologías, activando un gabinete de crisis y un grupo de trabajo con técnicos municipales y asesores cualificados externos así como el concejal delegado, Alejandro Carretero.

“Gracias a la temprana detección de este posible incidente, los servicios informáticos han podido revisar y tomar las medidas preventivas necesarias para asegurar los servicios y datos de los ciudadanos”, subrayan desde el Ayuntamiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad