lunes, junio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl concierto de fin de curso del alumnado de Canto y Coral...

El concierto de fin de curso del alumnado de Canto y Coral se celebra este viernes a beneficio de Cudeca

El concierto de fin de curso de Canto y Coral del alumnado al que imparte clase la profesora Mariadela en la Escuela Municipal de Música y Danza de Benalmádena tiene un fin solidario. Y es que, todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Cudeca.

El concierto se celebrará en el auditorio municipal del Parque de la Paloma este sábado, 15 de junio, a las 21:30 horas, y las entradas tienen un coste de 5 euros.

La concejala de Educación, María Luisa Robles, ha invitado a vecinos y visitantes a acudir a esta cita porque además de la buena representación que está prevista, Benalmádena aporta su granito de arena a una fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas que sufren cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias, siempre de forma completamente gratuita, “donde un grupo extraordinario de profesionales atiende a familiares y pacientes con un trato exquisito”.

El alumnado de Canto y Coral, dirigido por su profesora Mariadela, interpretará en esta actuación canciones de diferentes estilos musicales, tanto de forma individual como en dúos. “Se pretende que sea un concierto en el que se interactúe con el público, al que se le pedirá que se sume a la fiesta, la buena música e interpretación, participando en varias de las canciones durante el concierto”, subrayó Robles. La Coral también colaborará acompañando a algunos solistas y cerrará el espectáculo en directo con un tema especialmente elegido para la ocasión y dedicado a Cudeca.

“Será un placer compartir esta ocasión tan especial con todo el público asistente, para disfrutar todos juntos de buena música. Estamos seguros de que será un Concierto de Fin de Curso inolvidable para todos”, ha añadido la edil de ramo, quien también ha aprovechado la comparecencia para agradecer la labor de la profesora y el alumnado, así como el trabajo y la participación en la preparación de este especial concierto.

Programa de actividades

Este mes de junio se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades como clausura del curso 2023-2024 de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Escuela Municipal de Teatro.

Los eventos previstos se celebrarán desde el 14 al 22 de junio. Así, la escuela municipal de Teatro presentará una muestra de obras de los grupos infantiles, juveniles y adultos, como el musical de Hércules, los días 14 y 17 junio. Un día después, llegará ‘Peter Pan’, ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Descalzos por el parque’ a la Casa de la Cultura.

La programación de la escuela municipal de Música y Danza se llevará a cabo, principalmente, en el Auditorio Municipal, en el que desarrollará un programa de conciertos de música y canto y festivales de Ballet Clásico, Danza Española, Danza Moderna y Bailes Latinos.

En el castillo El Bil Bil, la música tendrá su cita el 14 de junio con el concierto de Música y Movimiento y Música para Bebés, a cargo de la profesora Mariadela; el 17 se llevará a cabo un concierto del alumnado de Música y Movimiento, a cargo de la profesora Silvia Fernández, mientras que los días 18, 19 y 21 de junio se han previsto conciertos a cargo del alumnado de instrumentos (piano, trompeta, violín, clarinete, flauta y guitarra), y que interpretarán obras clásicas y modernas.

Otras actividades previstas pasan por la Casa de la Cultura tiene previsto el día 17, con los conciertos de Canto y Coral. En el Auditorio Municipal podrán participar de un amplio programa de música y danza; así el día 14 se ha previsto la actuación de la agrupación de guitarras y Acompañamiento a cargo de la profesora Carmen García; el día 15 será el turno de Mariadela y su concierto de canto y coral a beneficio de Cudeca.

Por último, le tocará el turno a la danza los días 18 y 22 con danza española del aula de Benalmádena-Pueblo y a cargo de Isabel Palomo; el 19, será el turno del ballet con su profesora Patricia Fiz, mientras que el día 20 habrá tres modalidades de danza: española, moderna y bailes latinos con su profesor Enrique Utrera y Toñi López. La Banda de Música ofrecerá, por su parte, su habitual concierto de verano el día 21 de junio en el Auditorio Municipal, bajo la dirección de Juan Alberto Gómez Villanueva.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad