La tendencia de belleza aboga por un rostro natural, de aspecto saludable y muy luminoso. A día de hoy miramos esas fotos del pasado, en las que las bases de maquillaje producían una especie de careta con apariencia artificial, por culpa de una mala elección del producto, su tono y su aplicación.
Por suerte, actualmente se lleva el efecto, no makeup (como si fuera cara lavada) y es precisamente lo más conveniente para el verano. Las necesidades del cutis en esta estación cambian y además la piel comienza estar bronceada, con lo que seguramente sea momento de cambiar el color de tu base.
Todo ello, sin olvidar que los productos de maquillaje caducan. Las consecuencias de alargar su vida útil pasa desde que su aspecto no quedan también hasta efectos adversos como conjuntivitis, infecciones, alergia o acné, entre otras reacciones. Así que, además de fichar las tendencias de moda para este verano, también es momento de renovar la base de maquillaje para adaptarla a la temporada estival.
Cómo es la base de maquillaje ideal para este verano
Cuando la piel se broncea, se ve mucho más favorecida y uniforme, al tiempo que muchas imperfecciones se disimula.
Por otro lado, con el calor, no apetece notar la sensación pastosa de maquillaje dentro de la cara, que además tiende a obstruir los poros y trae consigo el exceso de sebo y, en esta estación, se conjunta con el sudor. Por todo ello, es importante que la base de maquillaje en verano sea de fórmula ligera, y de cobertura media.
Busca, texturas suaves, sedosas y luminosas para ese ansiado efecto glow. Por qué no es lo mismo el brillo atractivo de una piel jugosa y sana, que con un exceso de cebo. En este sentido, si tu piel tiene tendencia grasa busca demás que sean con un resultado mate, aunque natural.
Asegúrate de escoger tu tono correcto, teniendo en cuenta si sueles ponerte más o menos morena en esta estación del año. Haz prueba sobre la mandíbula, mucho más fiable que el color del dorso de la mano.
Y por último, procura que tu fondo de maquillaje incluyas factor de protección solar (muy importante) específicamente de la base como parte de tu rutina del cuidado facial, si la base incluye SP F mejor que mejor, como escudo extra.
Espero que estos consejos os resulten de utilidad. ¡Feliz verano!