martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadCuarta manifestación en un mes contra el recorte de trenes de Cercanías

Cuarta manifestación en un mes contra el recorte de trenes de Cercanías

Este domingo se celebró en Fuengirola la cuarta convocatoria de protesta por la reducción de Renfe de 34 trenes  diarios de Cercanías de la línea C1 (Málaga-Fuengirola) o de la C2 (Málaga-Álora) hace un mes. Con una afluencia – según datos ofrecidos por las fuerzas de Seguridad presentes a la CGT-, de unas 150 personas, la manifestación recorrió las distintas calles desde el Ayuntamiento de Fuengirola hasta la estación de Renfe de esta localidad para exigir la restitución de los trenes suprimidos así como para quejarse por el reciente cierre del punto de venta y atención al público en la estación de trenes fuengiroleña.

Desde la CGT se critica que “se suprimen trenes a discreción pero no se produce una bajada de las tarifas ni siquiera a quienes aun teniendo bonos de transporte no pueden usarlo por la reducción de horarios”, y que “quitan dos maquinistas de Cercanías arbitrariamente y los envían al AVE (trenes que no son OSP) para evitar supresiones de trenes de alta velocidad”.

Por estos motivos, los sindicalistas han exigido en un escrito remitido al presidente de Renfe y a la ministra de Transportes “el cese de los más altos cargos de Renfe Servicio Público en Andalucía por la nefasta gestión y su ineptitud para defender el tren de todas y para todas las personas en Andalucía”. A juicio de la CGT, “no solo se está haciendo dejación de sus funciones sino que se está actuando directa y arbitrariamente  contra las Obligaciones de Servicio Público que Renfe está obligada a prestar al menos hasta 2027 en cumplimiento del contrato programa con el Estado”.

Aunque la de Fuengirola era la última manifestación programada desde que hace un mes Renfe iniciase la supresión de trenes de Cercanías –ya se produjo otra en Benalmádena, Torremolinos y Málaga- desde la CGT han adelantado a Ole Benalmádena, que “tienen una sorpresa preparada para Renfe que desarrollarán antes de que finalice el año”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad