El portavoz de Vox, Joaquín Amann, ha denunciado que los vendedores ambulantes ilegales “están invadiendo” las zonas más turísticas de Benalmádena, como son el paseo marítimo y el puerto deportivo. La venta ilegal de productos de los denominados ‘top manta’ no es para nada una novedad en Benalmádena, una situación considerada por gran parte del comercio de la zona, un ataque frontal contra unos negocios ya de por sí bastante perjudicados en los tiempos actuales.
Amann ha asegurado que el Gobierno local de Juan Antonio Lara “no solo no ha hecho nada efectivo, sino que en los dos años que lleva gobernando Benalmádena, el problema de la venta ambulante ilegal ha empeorado”.
“Mientras se sanciona a los comerciantes legales por cualquier irregularidad menor en terrazas o tasas, se permite con total impunidad que quienes ocupan ilegalmente la vía pública continúen vendiendo sin licencia, sin fiscalización y sin control”, criticó el portavoz de Vox, que asegura que los comerciantes “están hartos de ser los únicos que cumplen y de que el PP se olvide de sus compromisos electorales”.
En este sentido, ha recordado que desde Vox se vienen reclamando al Gobierno local de Juan Antonio Lara medidas “concretas y sostenidas” para erradicar esta práctica ilegal, que no han sido tomadas en consideración.
Sancionar al comprador
Ante la “dejación, pasividad e incapacidad por parte del PP para atajar” la venta ambulante ilícita, Amann propone la creación de un grupo específico de agentes de Policía Local, dedicado exclusivamente al control de las zonas de más afluencia de manteros, además de reforzar los medios materiales a disposición de los policías y sancionar a los compradores “que alimentan esta actividad ilícita, como ya han reclamado numerosos comerciantes”.
A la par, insiste en la necesidad de emprender campañas informativas en puntos turísticos clave, para que visitantes y ciudadanos “conozcan la ilegalidad y las consecuencias de colaborar con la venta ambulante ilegal”.
A juicio del portavoz de Vox, “Benalmádena no puede permitirse otro verano más empantanado por la inacción del Gobierno del PP” y exige al alcalde que “actúe de una vez con contundencia, con medios y con voluntad porque la legalidad, el comercio justo y la seguridad no se negocian”.