lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadDetectan niveles de legionella en el agua del CEIP Mariana Pineda

Detectan niveles de legionella en el agua del CEIP Mariana Pineda

El CEIP Mariana Pineda ha tenido hoy cortada el agua de sus grifos. Los análisis para la prevención y el control de la legionelosis que se están llevando a cabo en los aljibes y depósitos de los distintos centros educativos, escuelas infantiles y Centro Municipal Ocupacional, han detectado niveles de legionella y, por prevención, se ha procedido a suspender también el servicio de las fuentes en este colegio.

Según indica la circular enviada hoy a las familias, a la que ha accedido Ole Benalmádena, “tras la limpieza de los aljibes y depósitos, y los análisis descriptivos realizados en seis puntos diferentes de suministro de agua, el resultado ha salido desfavorable; en cinco de esos seis puntos ha salido positivo por legionella, habiendo quedado negativo el suministro de agua del comedor”.

A día de hoy no hay notificación de que ningún alumno/a hay enfermado por esta bacteria. En cuanto tuvo el positivo de la analítica, el Ayuntamiento, -competente en el tratamiento del agua en centros escolares-, ha activado el protocolo de Sanidad, procediendo a la clausura del agua en el colegio, a la intervención urgente de limpieza e higienización por parte de la empresa encargada; realizará un seguimiento de todo este procedimiento y también va a proporcionar agua mineral embotellada al alumnado usuario del comedor.

Ole Benalmádena ha preguntado al Ayuntamiento sobre qué medidas se podrán en marcha en el uso de los aseos del colegio por las gotículas que se puedan desprender al tirar de la cisterna, ya que la bacteria no se contagia por ingerir agua, sino por inhalación. Sin embargo, no podemos asegurar si se ha recomendado el uso de mascarillas al no haber recibido respuesta de la Administración local.

Por su parte, el alcalde, Juan Antonio Lara, ha mandado un mensaje de calma a la comunidad educativa a través de una nota de prensa en la que asegura que, “no hay ningún niño afectado y todo está controlado”, y ha responsabilizado de la situación a “la dejadez, desidia y abandono del anterior Gobierno municipal, que durante los tres últimos años no realizó ningún control para la prevención de la legionella”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad