miércoles, junio 19, 2024
Vixuart
InicioActualidadDomingo de Ramos: Multitud por Palmas

Domingo de Ramos: Multitud por Palmas

La Semana Santa 2022 con Gonzalo Martín, párroco del Carmen de Benalmádena Costa

Gonzalo Martín.

Volvemos a congregarnos, volvemos a estar más juntos, como aquél primer Domingo de Ramos en Jerusalén hoy salimos a recibir y aclamar: «Bendito el que viene en nombre del Señor».

Una gran multitud con Palmas y ramas de olivo reciben al Rey de reyes y alfombran con mantos donde va a pasar Jesús, montado sobre el borrico. Manso y humilde, como lo fue durante toda su vida.

También en éste nuevo Domingo de Ramos, nosotros nos congregamos, agitando nuestras ramas de olivo bendecidas, disfrutando con niños y mayores, expresando nuestra alegría, porque el Señor llega y entra triunfante en nuestra Jerusalén particular. Queremos expresar nuestra admiración y cariño hacia el Mesías, el que continuamente nos decía que el Reino de Dios es de los pequeños, de aquellos que tienen un corazón sencillo y humilde.

Necesitamos gritar y vernos unidos, pero sin olvidar quién es el protagonista. Un Jesús, que entra triunfante pero sabiendo que todo, como paradoja de la misma vida, se va a torcer, y de que lo que es una multitud llena de algarabía, se pasará a la condena y soledad más absoluta.

Este Domingo de Ramos, con el que empezamos la semana más SANTA, comienza con una procesión de alegría pero que culminará con dolorosas escenas de insultos y faltas de respeto; repito: paradojas de la misma vida.

Domingo de Ramos. Acompañemos a Jesús, y a tantos hermanos nuestros en los que tenemos que ver reflejado en su rostro a este Jesús, que toma la decisión firme de entrar públicamente en Jerusalén, consciente de los riesgos y peligros que ello conlleva.

Hoy le acompañamos, caminando juntos, en esta etapa sinodal de la Iglesia, y proclamando Hosanna al Hijo de David.

Feliz Domingo de Ramos. Feliz y Santa Semana. Y que no se te olvide: este Domingo, empieza por palmas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad