jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadEcologistas en Acción pide al Ayuntamiento que mantenga la mediana de palmeras...

Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento que mantenga la mediana de palmeras de la Costa

El proyecto de reorganización del tráfico de la Costa, incluido dentro de los fondos europeos de la estrategia Edusi para Benalmádena, sigue dando nuevos titulares. A las dos manifestaciones ciudadanas, las mociones llevadas por la oposición a varias sesiones plenarias, recogidas de firmas o las quejas de particulares al Defensor del Pueblo Andaluz, ahora se suma un escrito remitido por Ecologistas en Acción al primer edil benalmadense, Víctor Navas.

Los ecologistas, a través de la Plataforma Ciudadana no al carril único -que cuenta con el apoyo en internet de más de 4.000 miembros-, han sabido de la intención del Ayuntamiento de eliminar la mediana de palmeras en la avenida Antonio Machado, y han remitido una misiva al alcalde en la que le piden que «reconsidere el proyecto y destine esa inversión a renaturalizar los núcleos urbanos de Benalmádena».

Aunque solicitan al Ayuntamiento «el enlace al proyecto» para poder conocer todos los detalles con mayor precisión, en el escrito ponen de manifiesto que «no entienden la necesidad de modificar una zona ya asentada y funcional con una mediana verde«.

En esta línea, los ecologistas explican que ante la emergencia climática en la que nos encontramos, «lo necesario es aumentar las infraestructuras verdes«, renaturalizando los núcleos urbanos con jardines verticales, nuevas zonas verdes con medianos y pequeños jardines, la creación de un ancho cinturón verde en los núcleos de la ciudad, plantar árboles en las calles, y en definitiva, «introducir la naturaleza en la localidad«, con el fin de evitar el efecto isla de calor producida por el asfalto y «con el objetivo de adaptarnos al cambio climático».

Por su parte, desde la Plataforma ciudadana no al carril único han agradecido el apoyo de Ecologistas en Acción y han manifestado a este medio que «hay un tramo de mediana que está dentro de la servidumbre de protección de Costas«, es decir, que «para realizar cualquier tipo de actuación en esa zona concreta es obligatorio que el Ayuntamiento cuente con el permiso de Costas».

Los vecinos que conforman la plataforma vienen pidiendo el retorno de los dos carriles en la avenida Antonio Machado pues, insisten en que «los continuos atascos vienen siendo el pan nuestro de cada día desde que quitaron el carril, dándose también un problema de seguridad porque las caravanas son también para bomberos, Policía y ambulancias».

Las palmeras vuelven a ‘colarse’ en el Pleno

En la sesión plenaria de esta mañana ha vuelto ha tener protagonismo la avenida Antonio Machado a través de la moción del PP en la que pedían proteger la mediana y su conjunto arbóreo en esta avenida, y que no ha prosperado.

Según explicó el PP, esta iniciativa, «como marcaban los pronósticos de las votaciones de las comisiones informativas previas al Pleno, ha sido rechazada por la mayoría actual del bloque de izquierdas, que además ha dejado claro que no va a rectificar sus actuaciones en Benalmádena Costa».

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad