lunes, junio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl alcalde se compromete a recuperar los festejos taurinos en Benalmádena

El alcalde se compromete a recuperar los festejos taurinos en Benalmádena

Benalmádena podría recuperar las corridas de toros. Este es compromiso que ha hecho publico el alcalde, Juan Antonio Lara, en sus redes sociales, en las que aseguró que “han querido cagarse la plaza de toros, pero nosotros la vamos a recuperar para que vuelvan grandes festejos taurinos y sus festivales de flamenco, que tantas alegrías nos han dado”.

El primer edil ha realizado estas declaraciones tras participar en la presentación de la Asociación Cultural Taurina de Benalmádena, presidida por Rafael Gamero, a quien agradeció “su valentía” por liderar este colectivo.

Lara ha confirmado la voluntad del Gobierno local para propiciar “el retorno de nuestra plaza de toros, y que los sentimientos vuelvan a resurgir porque, entre todos, queremos que esa plaza vuelva a brillar con esa luz que le ha caracterizado”.

Asimismo, mostró su gratitud al viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, quien siempre ha apoyado la recuperación del coso taurino benalmadense y que ya en 2021, siendo diputado provincial de Cultura, manifestaba que “toros a lo largo del año se pueden dar entre 3 y 5 corridas. Y el resto del año, 360 días, se pueden dedicar exclusivamente a cultura: exposiciones, charlas, talleres o conciertos y eso es lo que desde el Partido Popular queremos para la plaza de toros de Benalmádena pueblo”.

Precisamente ese mismo año, el anterior Gobierno local anunciaba su voluntad de afrontar el acondicionamiento del edificio de la plaza de toros para su conversión en un nuevo espacio de uso cultural, “pero a través de un concurso de ideas, que nos ofrecerá alternativas para abaratar costes en el arreglo de la plaza, manteniendo la estética actual de la fachada al tiempo que habilitamos espacios interiores que destinaremos a usos culturales y de participación vecinal”. Este concurso de ideas, según se anunció, estaría abierto a la participación de estudios de arquitectura y empresas especializadas, con la intención de recuperar la plaza de toros para albergar “salas polivalentes dedicadas al desarrollo de actividades culturales, un salón de actos y exposiciones permanentes, entre ellas, un espacio para tradiciones y costumbres populares”. Una propuesta que, tras las manifestaciones realizadas por el alcalde, Juan Antonio Lara, parece que no llegará a cristalizarse a favor de recuperar su uso originario, como por ejemplo ha ocurrido estos días en Marbella, que este mes, tras nueve años en los que solo dedicó su coso taurino a conciertos, vuelve a recuperar las corridas de toros.

Cabe recordar que la plaza de toros benalmadense, inaugurada en 1968, lleva cerrada más de una década desde que el Ayuntamiento se viera obligado a recuperar su gestión debido al mal estado de las instalaciones y a distintos incumplimientos del pliego de concesión, circunstancias que en su día provocaron incluso la prohibición por parte de la Junta de Andalucía de la celebración de cualquier espectáculo en el recinto taurino al no cumplir con las condiciones de seguridad que deben tener unas instalaciones con un aforo de 2.900 localidades.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad