martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl arte flamenco al detalle en una exposición fotográfica en la Casa...

El arte flamenco al detalle en una exposición fotográfica en la Casa de la Cultura

Los amantes del flamenco están de enhorabuena. Si muchos ya están contando los días que quedan para el inicio de la Semana Flamenca, que llegará a mediados de noviembre, ya pueden ir calentando motores este fin de semana con una exposición que acogerá la Casa de la Cultura en torno al arte flamenco, la expresión artística andaluza más universal.

Esta actividad, promovida por la peña La Repompa y la Concejalía de Cultura, recoge 39 imágenes fotográficas que retratan el baile flamenco, fijándose en sus diversos gestos, posiciones, vestidos o tacones, y que forman parte de una colección mucho más amplia del fotógrafo sevillano Paco Sánchez.

Según el secretario de La Repompa, Carmelo Montero, “esta exposición demuestra que cuando vemos un espectáculo flamenco, el ojo es incapaz de detectar todo lo que esconde este arte, aunque Paco Sánchez sí ha sabido captarlas con precisión en estas imágenes”.

Por su parte, el edil de Cultura, Pablo Centella, resaltó que la muestra, -que viene de la mano del Instituto Andaluz del Flamenco-, se erige como preludio de la Semana Flamenca, un evento  que nació con el objetivo principal rendir homenaje al flamenco coincidiendo con el aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO el 16 de noviembre del año 2010 en Nairobi.

Cada otoño, desde hace ya una década, este homenaje a la expresión artística andaluza por antonomasia deleita a la ciudadanía con recitales de cante y guitarra, proyecciones de películas y de conciertos didácticos de flamenco, entre otras actividades que se suelen desarrollar en distintos escenarios de la ciudad.

La Semana Flamenca de Benalmádena se ha convertido en referente del flamenco en Málaga y además de una oferta importante para degustar el arte jondo en la Costa del Sol resalta su carácter docente y didáctico, que también han querido incorporar para mostrar el arte flamenco a los más jóvenes y propiciar que sean conscientes de la importancia de mantener la cultura del pueblo andaluz.

Festival Flamenco Guitar Fest

Por otro lado, recordar que no se pueden perder los conciertos del cuarto festival Benalmádena Flamenco Guitar Fest, que arrancó hace unos días. Las próximas citas serán el 5 de octubre, 17 de noviembre y el 14 de diciembre. Todos los conciertos se celebrarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura en martes a las 20.30 horas, con un aforo limitado a 97 personas a causa de la pandemia.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad