martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Atlético Femenino Ben-namiel CF ya está entre los 4 mejores andaluces...

El Atlético Femenino Ben-namiel CF ya está entre los 4 mejores andaluces y más cerca del ascenso a categoría nacional

Las guerreras del primer equipo del Atlético Femenino Ben-namiel CF lo han vuelto a lograr. Ya están dentro de los cuatro mejores equipos femeninos de Andalucía tras vencer ayer por 4-0 al Algeciras Femenino CF en la vuelta de los cuartos de final de ascenso a Tercera.

Las gaditanas llegaban al Francisco Alarcón ‘Isco’ con dos goles de renta por lo que las de Sergio Pérez necesitaban ganar con una ventaja mínima de tres para pasar a la siguiente fase de la lucha por el ascenso a categoría nacional.

Es cierto que las benalmadenses tanto en esta temporada como en la pasada, remontaron resultados adversos en los distintos play off, pero ayer fue un espectáculo sin igual, tanto por el equipo al que se enfrentaban, con jugadoras que han militado en Segunda División, como por la tensión frente a la necesidad de al menos tres goles de ventaja para lograr la ansiada victoria.

Nada más pisar el campo, las de Sergio Pérez fueron a ganar ante unas gradas a rebosar de aficionados de las rivales, que viajaron a Benalmádena para no perderse el encuentro, pero sobre todo de camisetas de la gran familia amarilla que cantó, aplaudió y animó, bajo la dirección de la incansable mascota Benny, como si se estuvieran disputando los mismísimos mundiales de fútbol femenino.

Al inicio del partido, el Algeciras CF impulsó varias ocasiones que frustró sin inconvenientes Sara Herrera y que provocaron los suspiros de la afición. El buen hacer de las de Sergio Pérez restó sufrimiento en las gradas ya que propició que en el minuto 27 llegase la ventaja al marcador de las botas de Paula Velasco.

El segundo gol no se hizo esperar y solo cuatro minutos hicieron falta para que Ana María Mesa pusiera en pie a los simpatizantes bajo el cántico del “Sí se puede, sí se puede”. Y el sueño se hizo realidad dos minutos después, cuando Carmen Peláez con un tiro muy ajustado al segundo palo, logró la ventaja de tres goles que les hacía falta a las nuestras para continuar en el juego por el ascenso a Tercera.

Las de Sergio Pérez aguantaron su portería a cero durante todo el primer tiempo y volvieron de los vestuarios con las ansias de demostrar que no van a pasar desapercibidas en el fútbol femenino andaluz. El Algeciras no se achantó e intentó reponerse para hacerse al menos con la posibilidad de llegar a penaltis.

En la segunda parte se dieron ocasiones claras por parte de los dos equipos, que lograron volver a poner en pie a un público totalmente entregado. Y es que, el despliegue físico de las benalmadenses fue una barrera de acero que dejó sin calado las llegadas de las gaditanas.

Adriana en varias jugadas por banda se hizo camino hacia la portera sin lograr culminar, al igual que Shakira, que fue tanto a la fuente que en minuto 75 sentenció el 4-0 con el que finalizó este emocionante encuentro.

En el pitido final las aficiones rivales se dieron la enhorabuena porque no cabía duda alguna de los 90 minutos de excepcional fútbol vivido que regalaron ambos equipos en el Francisco Alarcón ‘Isco’. El Algeciras demostró una gran calidad en el juego, pero no logró dominar la intratable lucha con la que las de Sergio Pérez siempre han defendido su feudo.

La próxima semana toca verse las caras con las campeonas de Córdoba, el UD Salvador Allende, unas jugadoras que han eliminado en los play off de su ciudad al Córdoba CF por lo que la competencia está más reñida que nunca.

Ya solo falta que el balón eche a rodar unos partidos más para conocer el nombre de los dos equipos que se disputarán la plaza de ascenso a Tercera División Femenina. En definitiva, la Tercera RFEF brinda una recta final de infarto, donde la tensión y los nervios están a flor de piel en Andalucía y donde Benalmádena este año tiene un papel protagonista gracias al esfuerzo y la calidad de las futbolistas del Atlético Femenino Ben-namiel.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad