El Atlético Femenino Ben-namiel CF con un espectacular tanto de Lorena Zaldivar en el minuto 11 y otro que marcó la cordobesa Lidia Ruiz en el 89 en propia puerta, se ha impuesto este domingo en la ida de las semifinales por el ascenso a Tercera a domicilio al UD Salvador Allende (1-2), con lo que ha dado un paso importante hacia la final.
Las de Sergio Pérez dominaron durante buena parte del partido, y aunque sufrieron el acoso las cordobesas durante unos minutos del primer tiempo, las amarillas volvieron a controlar la situación. Las benalmadenses no sólo se hicieron dueñas del balón sino también de las ocasiones, cerrando cualquier opción a las cordobesas. Pero con la pronta ventaja no todo el camino estaba recorrido y las nuestras siguieron tratando bien el esférico, con una clara oportunidad de Belén que la portera rival logró frenar justo en la línea de gol y distintas llegadas, que provocaron que las cordobesas no lucieran dentro de su juego.
En la segunda parte, el rival se fue estirando en busca de su primer tanto y tanto se creció que el partido se niveló llegando la igualada en el minuto 55.
Bajo las órdenes de Sergio Pérez, el Atlético Femenino Ben-namiel controló el juego aún con más claridad y protagonizó cuatro llegadas a tres cuartos de campo, donde las locales paraban en falta y en una de ellas, en el último minuto del encuentro, Lidia Ruiz marca en propia puerta y regala el 1-2 final de un partido duro y muy disputado, que obliga a las benalmadenses, a las que les sobra corazón y de nada hacen goles, a seguir dejándose la piel para lograr el tan deseado ascenso.
La próxima jornada, hay que llenar el Francisco Alarcón ‘Isco’ y demostrar que la afición está con nuestras guerreras. El partido se diputará el domingo 9 de junio, a las 11.00 horas, y hay que ir a disfrutarlo porque será el último en casa ya que si el Atlético Femenino Ben-namiel pasa las eliminatorias, la fase final se disputará en un campo neutral. La emoción está servida el próximo domingo.