El TOP10 clubes de División de Honor llega a su final para el Club Bádminton Benalmádena que después de haber estado toda la fase regular luchando por el tercer puesto de la tranquilad, disputará este sábado, a las 17.30 horas en el Polideportivo Arroyo de la Miel, el encuentro por la permanencia en la máxima categoría nacional de bádminton un año más.
Al haber quedado 4º clasificado del grupo A, se enfrenta al 5º del grupo B, en esta ocasión el Club Bádminton Alicante. Se trata de un encuentro a todo o nada ya que, de este enfrentamiento saldrá el equipo descendido y el que seguirá la próxima temporada en la División de Honor.
Ambos clubes llegan a este duelo tras haber caído derrotados en la última jornada de la fase regular y a buen seguro acudirán con las plantillas titulares para poner en alza sus mejores jugadores que darán un gran espectáculo a los que acudan como público. El enfrentamiento también se podrá seguir por streaming a través del canal de youtube de la federación española de bádminton (badmintonspain) a partir de las 17.30 horas.
Valoraciones
El capitán del equipo Rafael Gálvez manifestó que “desde el inicio de temporada sabíamos que jugar por la permanencia era una posibilidad real y ha llegado el momento. Estamos más ilusionados que nunca y esperamos poder aprovechar el factor cancha a nuestro favor”.
Por su parte, el técnico Lucas Quirós comentó que “es un lujo poder salir a luchar por la permanencia en casa, el equipo se siente muy arropado con nuestro público y sin duda va a ser un día lleno de emociones. Esperamos dar un bonito espectáculo a nuestra gente y poder conseguir la victoria y por tanto la permanencia”.