sábado, marzo 2, 2024
Vixuart
InicioArte y CulturaEl ciclo de conferencias del Ateneo Libre profundiza en los conceptos de...

El ciclo de conferencias del Ateneo Libre profundiza en los conceptos de la cerámica actual

El Ateneo Libre de Benalmádena ofrecerá mañana día 17 una nueva conferencia. En esta ocasión vendrá de la mano de Sandra Martínez Céspedes y versará en torno a Los conceptos de la cerámica actual. La charla se desarrollará a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura del Arroyo de la Miel.

La ceramista explica que durante estos años de trabajo ha querido realizar en la cerámica un soporte para una obra artística «muy personal». De hecho, Sandra Martínez subraya que «uno de mis objetivos ha sido dar a la cerámica la categoría de obra artística de expresión».

En la conferencia que ofrecerá dentro del ciclo programado por el Ateneo Libre de Benalmádena, la artista explica que «quiero hacer un análisis de mi trabajo y compartirlo, crear un diálogo para definir los conceptos de la cerámica actual».

La siguiente cita programada por el Ateneo Libre de Benalmádena será el día 1 de diciembre, y vendrá de manos de Antonio García Velas, titular de Didáctica de la lengua y literatura de la UMA, que profundizará en la figura de la escritora y defensora del feminismo, Emilia Pardo Bazán.

Cine fórum en colaboración al Cine Club Más Madera

Este año, como novedad, según indicó la entidad cultural, “vamos a incluir un nuevo concepto de difusión del conocimiento, en colaboración con el cine-club Más Madera, consistente en la realización de cine-fórums”.

Así, en cada cine-fórum se proyectará una película, y habrá un debate posterior con invitados relacionados con la temática. La primera de estas citas será el miércoles 24 de noviembre con la proyección de la película El fin de ETA y su posterior debate. El cine-fórum contará con la presencia del guionista y periodista Luis Rodríguez Aizpeolea y de Jesús Eguiguren, dirigente del PSE y partícipe en las negociaciones para la paz.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad