lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadLos alumnos de El Panal al fin disponen de comedor en su...

Los alumnos de El Panal al fin disponen de comedor en su colegio

Los 54 alumnos de la Escuela Infantil El Panal inscritos en el comedor escolar, ya almuerzan en su colegio. Este centro educativo que antes pertenecía al colegio Miguel Hernández, centro que –pese a los problemas que viene arrastrando desde inicios del curso escolar en cuanto al déficit en su plantilla de cocina-, ha estado prestando servicio de comedor a estos escolares mientras se ejecutaban las obras de adaptación de su aula de usos múltiples, que han contado con un presupuesto de 40.000 euros.

Los estudiantes de El Panal disfrutan desde ayer de servicio de comedor en su colegio, mediante catering y, según expuso a Ole Benalmádena José Labrador, gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), los menús están sujetos al control de la Administración autonómica para que cumplan con todas las recomendaciones sanitarias en cuanto a alimentación saludable que promueve la Junta de Andalucía en los comedores escolares.

Las obras realizadas en la escuela infantil El Panal contaron con la visita de la delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, el concejal de Educación, Pablo Centella, y los ediles de Ciudadanos Juan Antonio Vargas y María Luisa Robles.

Por su parte, Centella ha felicitado a la comunidad educativa por “esta mejora que permitirá que los alumnos no tengan que trasladarse al colegio Miguel Hernández para almorzar”, y también le ha agradecido “la paciencia ante la demora de su puesta en marcha” puesto que el centro escolar inició el curso sin contar con este servicio y las obras de adaptación se han realizado coincidiendo con el desarrollo de las horas lectivas del colegio.

Según ha señalado García Paine “el comedor es un servicio escolar complementario que facilita a las familias conciliar su vida laboral con la familiar”, pues cabe recordar que, aunque los alumnos de El Panal se trasladaban en autobús al Miguel Hernández, los viernes con motivo de la celebración del mercadillo debían ser trasladados de forma particular por los padres y/o madres. Este servicio de autobús era gestionado por la Ampa del centro educativo y costeado por los progenitores de los usuarios y no ha contado nunca con ningún tipo de subvención.

Además indicó que estas actuaciones forman parte del Plan de Reformas y Mejoras 2021 de la Consejería de Educación para la mejora de los centros públicos andaluces. A la par,  ha querido también destacar la implicación de Agencia Pública Andaluza de Educación en la adaptación de este comedor, y ha subrayado su labor con otras muchas reformas, adaptación de espacios y creación de nuevos centros que está llevando a cabo en los centros educativos durante este curso académico. 

El inicio de la actividad del comedor escolar del CEI El Panal también supone un desahogo para el CEIP Miguel Hernández que continúa con sobrecarga en su cocina con motivo de las bajas aun no cubiertas de la plantilla de su comedor escolar.

Inversión de 15 millones de euros en centros educativos de Benalmádena

Junto a la recién inaugurada obra en el comedor de El Panal, se están llevando a cabo otras 10 actuaciones más en Benalmádena. En concreto, García Paine apuntó que se procederá a la retirada de amianto del salón de actos del CEIP Miguel Hernández (53.000 euros) –en el que hasta antes de ayer se servía el almuerzo a los alumnos de El Panal-, la edificación del nuevo IES D3 en Benalmádena pueblo (6,5 millones de euros) o el nuevo CEIP C2 Zona Doña María (casi 5 millones de euros), todas en fase de contratación de proyecto; la construcción de espacios para ciclos formativos en el IES Arroyo del Miel (1.210.000 euros) que se encuentra en fase de contratación de obra; y la ampliación a C4 del CEIP Mariana Pineda (2.379.000 euros) que está en fase de contratación de proyecto.

Asimismo, existen 4 actuaciones que han finalizado recientemente como son la adecuación de espacios del IES Al-Baytar (16.000 euros), la creación de 2 aulas en el IES Cerro del Viento (60.000 euros), la creación de otras dos aulas en el CEIP El Tomillar (53.000 euros), y la reparación del muro de contención del patio del CEIP Mariana Pineda (40.000 euros). “Este es un ejemplo más del compromiso de este Gobierno para con las familias y alumnos de los centros educativos públicos andaluces”, ha señalado la delegada.

Por su parte, el concejal de Educación ha manifestado su voluntad de colaborar con la Delegación Territorial de Educación “para plantear medidas paliativas mientras se avanza en los proyectos de nuevos centros educativos para Benalmádena”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad