miércoles, julio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidad"El Club Bádminton Benalmádena no solo es un deporte minoritario de competición...

«El Club Bádminton Benalmádena no solo es un deporte minoritario de competición sino una segunda familia»

Ole Benalmádena apuesta por el deporte en Benalmádena. Además de reportajes a los clubes y de seguir las distintas ligas y campeonatos, queremos dar a conocer a los entrenadores de nuestros equipos. Hoy, en La mirada del entrenador  Moisés Herrero, del Club de Bádminton Benalmádena

-¿Cuándo y cómo empezaste a jugar bádminton?  

-Mi etapa como jugador fue corta, empecé tarde (para lo que el bádminton requiere), a los 18 años (en 2004) y por amor, por aquel entonces mi novia jugaba en el club y yo empecé a practicarlo en las escuelas municipales de adultos. Al poco tiempo debido a mi formación (soy técnico deportivo además de maestro de E.F. y técnico de bádminton) me ofrecieron colaborar como entrenador y así empezó todo.

-¿Por qué decidiste dedicarte a entrenar?

-Realmente no lo decidí yo, sino que Copi (otro de los entrenadores actuales y que era el único por esa época) vio en mí algo bueno y me ofreció pegarme a él para aprender todo lo posible mientras me formaba como entrenador de bádminton. Yo encantado, Copi es una referencia a nivel nacional como entrenador por su nivel como técnico pero también como persona.

-¿Qué se siente al ver los jugadores compitiendo?

-Es a veces una sensación con varias etapas… cuando ves reflejado todo el esfuerzo del entrenamiento en la competición porque lo intentan (indiferentemente del resultado) te sientes realizado, si ves que el jugador/a a pesar de intentarlo y hacerlo bien no sale, te vas a casa dándole vueltas para ver como mejorar esa situación.

-¿Qué consejo le darías a los jugadores para entenderse mejor con su entrenador?

-Que abran su mente, y como les digo a los míos, siempre con respeto, pero cuestiónate siempre los por qué… el entrenador no tiene la verdad absoluta, y si el jugador con respeto puede aportar otro punto de vista quizá se encuentre otro camino para el objetivo/solución.

-¿Qué objetivos te marcaste cuando llegaste al Club de Bádminton Benalmádena?

-Parecerá ilógico en un entrenador de club, donde lo que se premia por la competición y los resultados, pero que me tengan aprecio y que cuando me vean en un futuro en el que no esté, tengan un buen recuerdo mío, momentos bonitos compartidos, cariño, respeto…

-Como entrenador de bádminton, ¿qué características crees tú que son primordiales para alguien que se inicia en este mundo?

-Trabajo, el tiempo me ha demostrado que las habilidades innatas te ayudan claro, pero si no sabes/quieres utilizarlas no servirán o no serán duraderas, el que trabaja duro a pesar de no tener gran cosa, con el tiempo triunfa o se ve más realizado.

-¿Qué puntos claves destacarías para ser un buen jugador de bádminton?

-Hay muchos factores, pero una mentalidad fuerte. El bádminton es muy cambiante en sus estilos de juego, a veces gana el que mejor se adapta a las diferentes situaciones y no el de mejor «calidad».

-¿Qué beneficios conlleva la práctica de este deporte?

-Pues todos los que un deporte te pueden aportar, pero además agilidad, no solo física sino mental por la cantidad de toma de decisiones tan rápidas que debes tomar durante un punto o un partido.

-¿Cómo nace el Club de Bádminton Benalmádena?

-Pues sino recuerdo mal, como muchos de los deportes minoritarios, a través de un profesor de instituto que lo vio y decidió traerlo, Toño, hace bastante tiempo, aunque oficialmente el club como tal surge en 1986 (casualmente mi año de nacimiento).

-¿Cuáles son los objetivos que os habéis marcado a corto plazo? ¿y con miras al futuro?

-Nuestro club además de la rama competición también tiene marcado una gran labor como club social, por lo que destacaría el darle cabida tanto a los jugadores que quieran competición en todos sus niveles como el que solo quiere jugar por diversión o sin competición.

-En la actualidad el bádminton sigue siendo uno de los grandes desconocidos a nivel deportivo en España, ¿hay afición a este deporte en Benalmádena?

-Los que nos ven de fuera siempre nos comentan: «Oye que bien el boom de Carolina Marín, que bien os ha venido», y aún teniendo parte de cierto (puesto que en el apartado femenino se ha visto incrementado el numero de practicantes), Benalmádena siempre ha gozado de una buena tradición en este deporte, siempre ha sido un club y lo sigue siendo con muchos practicantes, tanto federados como no federados, cuando hay encuentros de liga la gente se vuelca para venir a verlos, cuando organizados competiciones somos un referente no solo por el nivel organizativo sino por el numero de voluntarios que movemos para dicha organización, y que así siga siendo, porque eso demuestra que no solo somos un club de un deporte minoritario de competición sino también una segunda familia.

  • ¡Este verano elige el Deporte! Inscripciones, información y contacto de las escuelas deportivas de Benalmádena: AQUÍ
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad