El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón; y el concejal de RSU, Juan Carrillo, han visitado esta mañana el parque de La Paloma para participar en el evento que cada año organiza el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
“Los alumnos que participan en esta jornada aprenderán sobre reciclaje, movilidad sostenible, el consumo responsable de los recursos energéticos e hídricos y como pueden contribuir las nuevas generaciones para mantener el medio ambiente y combatir el cambio climático”, ha señalado el alcalde.
Este evento ha reunido hoy en el parque a unos 600 alumnos de 3º de Primaria de los centros educativos del municipio, “con el objetivo de enseñar a los más pequeños a respetar y conservar los espacios naturales, y de formar a la comunidad educativa en la importancia del reciclaje y la lucha contra el cambio climático”, en palabras de Villazón. “La celebración se basa en una gran yincana ambiental relacionada con el cuidado del medio ambiente, el ahorro de materias primas y el respeto por los seres vivos”, ha explicado Juan Carrillo. Cada una de las pruebas ha sido diseñada por maestros de educación primaria y técnicos de educación ambiental para que los escolares aprendan y disfruten de la naturaleza.