jueves, diciembre 12, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Gobierno local dará 4.119 euros al Obispado para arreglar un reloj...

El Gobierno local dará 4.119 euros al Obispado para arreglar un reloj sin saber cuánto cuesta la reparación

La mayoría absoluta del PP ha aprobado esta mañana en el pleno ordinario de octubre -con la abstención de PSOE y VOX, y la no participación de IU-Podemos en la votación al entender que pudieran existir indicios de ilegalidad- otorgar al Obispado una subvención directa nominativa de 4.119,80 euros para que repare el reloj de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán Benalmádena pueblo, cuyas manecillas llevan “40 años sin funcionar”, según asegura el PP, aunque sí que da las horas sonoramente.

Así, las arcas municipales van a desembolsar esta cuantía a la Iglesia “sin que el Gobierno de Juan Antonio Lara se haya molestado en averiguar cuánto costaría el arreglo, sin pedir presupuestos y sin conocer si los servicios operativos del Ayuntamiento se pueden hacer cargo y cuánto costarían las horas extras”, criticó la oposición.

La respuesta del concejal de Economía, Hacienda y Recaudación, José Muriel, a todas las preguntas y críticas fue clara y concisa: “Hay que repararlo porque así lo ha decido este equipo de Gobierno”.

Por su parte, el portavoz de IU-Podemos, Pablo Centella, que entiende que el procedimiento podría no ajustarse a la ordenanza en esta materia y por ende estar fuera de la legalidad, denunció que el Ayuntamiento está dando “un dinero de todos los benalmadenses de forma directa, sin concurrencia, a la Diócesis de Málaga, la cual dispuso el pasado año de un presupuesto de casi 25 millones de euros, además de 9 millones de aportaciones de fieles y otros 5 del Gobierno central”, parte de esta cuantía destinada precisamente al arreglo de sus infraestructuras. Además, la concesión se hace “sin averiguar cuánto contaría el arreglo, ni pedir presupuestos y sin conocer si los servicios operativos del Ayuntamiento pueden subsanar la avería”.

El PSOE, a través de su portavoz, Víctor Navas, también puso sobre la mesa que otras iglesias o colectivos religiosos del municipio adolecen de problemas de infraestructura o mantenimiento así como que hay otros relojes emblemáticos en Arroyo de la Miel o en la plaza de la Niña, que también están estropeados y “no se han tomado tanto interés como con éste, cuando además ni le han preguntado al Obispado si lo van a arreglar ellos. No es que estemos en contra del arreglo, sino en las formas porque parece que como el dinero no es vuestro, no les duele”, lamentó el socialista.

En definitiva, van a ser 4.119 euros los que desembolsarán las arcas municipales para que las manecillas del reloj de la iglesia de Benalmádena pueblo vuelvan a girar después de 40 años en los que la Diócesis de Málaga, parece ser que “no ha podido destinar el 0,01% de su presupuesto para arreglarlo”. Al tratarse de una subvención directa y nominativa, el Obispado no tiene por qué hacer público cuánto le supondrá el arreglo o los presupuestos que solicite, si es que decide hacerlo, ni los benalmadenses tampoco tendrán un compromiso de plazo máximo para que se subsane la avería.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hielo publicidad
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad