Esta mañana se ha inaugurado el aula Violetas por la Igualdad en el IES Arroyo de la Miel. Un espacio dedicado a reivindicar la igualdad de género, y a exponer los trabajos realizados por el alumnado del centro relacionados con esta temática, desarrollado a través del plan de Coeducación Con-Educación, que desarrolla la profesora de este instituto Susana Herrada.
El alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Víctor Navas, que participó en el acto, manifestó que “de esta manera, desde este centro educativo contribuyen a la creación de una sociedad más justa e inclusiva, a través de actividades transversales que se trasladan a todos los ámbitos de la educación para facilitar esa educación en valores”.
La profesora de Filosofía del centro y coordinadora del plan de Coeducación en el IES Arroyo de la Miel, Susana Herrada, ha explicado la importancia de mantener una actividad constante en el centro “para implicar de forma activa al alumnado en unos valores que necesitamos todos”.
“El aula Violetas por la Igualdad es un espacio en el que intentamos fomentar y poner en valor la diversidad de género, abarcando todas las actividades y trabajos que organizamos para reforzar este valor y el mensaje de que somos únicos y diferentes, además de establecer un espacio de encuentro donde podamos trabajar con el alumnado en este sentido”, ha detallado Susana Herrada.
Por su parte, la vicedirectora del centro, Yolanda González, ha destacado la importancia del proyecto “porque es la manera que tienen los alumnos de darse cuenta de la importancia de una sociedad igualitaria e integradora, con una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.
“Es una iniciativa que también les ha ayudado a percatarse de los pequeños micromachismos con los que nos encontramos día a día, para concienciarse de la importancia de erradicarlos”, ha señalado González.