El hotel Aleysa Playa ha acogido esta mañana la presentación de la 37 edición de la Fiesta de la Bicicleta, que se celebrará el domingo 24 de abril y cuyas inscripciones ya pueden realizarse desde la web del Área de Deportes, con la colaboración de Dorsalchip.
Este evento nació hace casi 40 años para fomentar el uso de la bicicleta como hábito de vida saludable y alternativa de transporte. “Tantos años después, nos queda mucho por hacer en este sentido, y seguimos trabajando en esta línea desde la Administración local, fomentando medios de transporte no contaminantes para frenar el cambio climático y darle mayor protagonismo al peatón frente al vehículo”, ha señalado el alcalde, Víctor Navas.
La Fiesta de la Bicicleta regresa tras un paréntesis de dos años provocado por la pandemia, y se trata de uno de los eventos más populares de todos los que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.
Es una fiesta eminentemente familiar, que cuenta con dos recorridos: uno para los niños más pequeños, que se centra en la pista de atletismo del polideportivo de Arroyo de la Miel; y otro más amplio que recorre las principales calles de Benalmádena, y lo usual es que los participantes vayan disfrazados.
Según adelantó el edil de Deportes, Joaquín Villazón, se repartirán diversos premios, para distinguir categorías como la familia más numerosa, o los disfraces más originales, entre otros.
El consejero-delegado ha informado que Innoben “aportará cinco bicicletas para sortearlas entre los inscritos”, y ha subrayado que este evento “refuerza la apuesta por una movilidad sostenible realizada por el equipo de Gobierno”.
La directora de alojamiento del hotel Aleysa Playa, María Montaño, también ha participado en la presentación, y ha subrayado la apuesta por la sostenibilidad y los hábitos de vida saludables que también realizan desde este establecimiento turístico.
El director de Actividades Deportivas de la Delegación de Deportes, Andrés Luengo, destacó el carácter carismático de la prueba, “en la que ya han participado varias generaciones de benalmadenses”.
“Además de la competición, desde Deportes apostamos por este tipo de pruebas que contribuyen a la socialización entre los participantes”, ha añadido Luengo, que ha informado que el cartel anunciador es obra de una alumna del CEIP Mariana Pineda, ganadora del concurso. En este sentido, el alcalde apuntó que “no se trata de ganar, sino de salir a la calle para disfrutar de una jornada entre amigos en uno de los lugares más increíbles del mundo, como es Benalmádena”.