sábado, febrero 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl IES Benalmádena recibe sus diplomas eTwinning y Escuelas Embajadoras del Parlamento...

El IES Benalmádena recibe sus diplomas eTwinning y Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo 2021

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Educación, Pablo Centella, visitaron el IES Benalmádena para participar en la entrega a sus alumnos de los diplomas de los programas internacionales de educación eTwinning The Green, eTwinning Team Sello de Calidad Nacional y Europeo, y Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo 2021.

En palabras del alcalde, “estas distinciones demuestran el dinamismo, inquietud intelectual e innovación de nuestra comunidad educativa: felicitamos al alumnado, profesorado y dirección del centro por sus éxitos académicos”.

Por su parte, el concejal de Educación, Pablo Centella, puso en valor que “los diplomas que hoy entregamos certifican el compromiso del IES Benalmádena y su alumnado por la innovación educativa, la apertura de ideas y planteamientos y el diálogo con otros centros”.

eTwinning es una iniciativa de la UE para promover el contacto, intercambio de ideas y colaboración entre profesores y alumnado a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En concreto, sólo dos centros educativos de la provincia de Málaga han accedido este año al programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (EPAS), una iniciativa para fomentar el conocimiento de la UE, Europa y la democracia europea.

El IES Cerro del Viento, eTwinning 2020

Cabe recordar que el pasado día 21 de abril se celebró un acto en el IES Cerro del Viento donde se reconocía la labor de un grupo de 50 alumnos/as y profesores en su distinción de sello de calidad europeo eTwinning 2020 por el proyecto Active Green Alliance’. Además el acto sirvió para presentar el IES Cerro del Viento como centro eTwinning, reconocimiento que ha conseguido recientemente para el curso próximo.

El proyecto realizado por este instituto, que ha tenido por objeto intercambiar buenas prácticas en el ámbito de la educación, recibió la distinción a través del Servicio Central de Apoyo de European Schoolnet, una asociación internacional integrada por los Ministerios de Educación Europeos.

De este modo, el proyecto obtuvo una puntuación excelente en la evaluación de la innovación pedagógica y elaboración de productos educativos de calidad. La Asociación Escolar Europea ha elaborado un Diccionario Medioambiental, un Monopoly Verde Digital, y un libro conjunto de Leyendas Locales, que quedan a disposición de la comunidad educativa europea.

Los Sellos de Calidad son un gran reconocimiento a los alumnos y a sus centros escolares por el alto valor de sus proyectos. Según expone en su web oficial este instituto benalmadense, para la vida del centro escolar estos proyectos suponen una propuesta innovadora que motiva de manera especial la forma de trabajar colaborativamente.

La Comisión Europea reconoce a eTwinning como una plataforma imprescindible para conseguir mejoras necesarias en el incremento de la cooperación entre centros educativos, el enriquecimiento cultural, el aumento de la motivación del alumnado, y especialmente el desarrollo de las competencias clave, como el empleo de herramientas digitales de redacción y diseño, o la mejora del inglés. La plataforma eTwinning es un buen ejemplo de la cultura evaluativa de los procesos de enseñanza-aprendizaje, ya que realiza evaluaciones que miden la repercusión y el impacto de los proyectos desarrollados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad