martes, julio 16, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl joven piloto benalmadense Marco Aguilera, en el Top 10 de la...

El joven piloto benalmadense Marco Aguilera, en el Top 10 de la Copa Saxo

Gran actuación del benalmadense Marco Aguilera en la penúltima cita de la Copa Saxo, disputada el pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo. Marco llegaba a Cheste con el handicap de no haber rodado anteriormente en la pista valenciana, además debería de hacerse un hueco entre los 70 pilotos inscritos.

Desde el viernes el piloto benalmadense se puso en acción, y saco a relucir una de sus principales virtudes, la rápida adaptación al llegar a una pista nueva. Muestra de ello es que al final de la tarde ya estaba rodando entre los 10 mejores. El sábado en la clasificación conseguía meterse entre los 8 primeros, y en la Carrera que daba acceso a la Final A fue escalando posiciones, cruzando la meta 4º. El domingo, en la clasificación previa a la gran final, tuvo dificultades para hacer una vuelta limpia, marcando el 17º mejor tiempo. Aun así, en carrera volvía a protagonizar una de las remontadas a las que nos tiene acostumbrados, Logrando una meritoria novena posición.

La próxima cita para Aguilera será este mismo fin de semana en el circuito portugués de Estoril, donde volverá a ponerse a los mandos de un TCR .

El piloto valoró como “bueno” el fin de semana en Cheste, y comentó que “llegábamos el viernes con ganas de rodar y conocer el nuevo circuito. A pesar de no haber rodado nunca nos adaptamos genial y conseguíamos estar entre los 10 mejores”.

Explicó que el sábado, tras un 8º en la clasificación “disputábamos una gran carrera que nos dejaría 4º. El domingo la clasificación se nos resistió debido a banderas amarillas que nos quitaban tiempo entre los 5 primeros y nos relegaba a la 17ª plaza. Pero sabíamos que teníamos ritmo de sobra y conseguimos alcanzar la 9ª plaza en la Final A, y buenos puntos para el campeonato. Gracias a todos los que me apoyan y hacen esto posible.”

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad