sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl PSOE denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso el presupuesto de...

El PSOE denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso el presupuesto de Benalmádena para este 2024

El secretario general y portavoz del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; y la secretaria de Comunicación y concejala socialista, Sandra Ochoa, han ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar que el grupo socialista ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra los presupuestos municipales de 2024 del gobierno de Juan Antonio Lara.

Los presupuestos municipales para 2024, que ascienden a 147.796.853,31 euros, fueron aprobados en solitario por el PP, con la oposición en bloque en contra y pese a los informes desfavorables y advertencias de Intervención y Tesorería.

En palabras del líder de la oposición,“se trata de un presupuesto irreal, irresponsable e irrealizable, que contiene un agujero económico de 37 millones de euros y que además han aprobado en la mayor de las soledades, con toda la oposición en contra y con todos los informes de los técnicos municipales diciendo que el presupuesto no cumple con la legalidad vigente”.

“Ante esa tropelía, no nos ha quedado más remedio que denunciarlo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo: está en riesgo la estabilidad económica y presupuestaria del Ayuntamiento de Benalmádena, a través de un incremento injustificado del gasto superfluo”, ha denunciado Navas.

El socialista ha resaltado gastos “innecesarios” tales como “el pago de 6.000 euros por un informe de un asesor de apenas una página, y con faltas de ortografía; la contratación del presidente de Nuevas Generaciones, la compra de maletas, una cafetera de lujo, o el gasto de más de 50.000 euros en banderas, como el despilfarro de dinero público para sustituir un logotipo que funcionaba por otro logotipo que no agrada a nadie”.

“A estos gastos hay que sumar un agujero económico de 37 millones de euros, en un presupuesto que además no incluye ninguna partida para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes en Benalmádena, o para iniciar obras que doten de eficiencia a los recursos hídricos de nuestra ciudad”, ha criticado Navas.

El PSOE ha solicitado al alcalde que “rectique, deje la propaganda y se dedique a gestionar y a trabajar para resolver los problemas que tienen los ciudadanos de Benalmádena”.

“Los socialistas hemos puesto ya, en lo que va de legislatura, dieciocho denuncias para que atiendan los requerimientos de información de la oposición: jamás hemos visto un alcalde tan ególatra, escondido permanentemente en Alcaldía, que no da la cara y que no quiere hablar con la oposición”, ha declarado Navas. “Prueba de ello es que le pedimos hace unos meses la celebración de un debate sobre el Estado del Municipio, algo que él reclamaba cuando estaba en la oposición, y que ahora vota en contra como alcalde”, ha apostillado.

“El alcalde de Benalmádena está más preocupado por defender los intereses de la Junta que los de los ciudadanos de Benalmádena: sigue sin facilitar un encuentro entre la comunidad educativa y el gobierno autonómico para abordar asuntos como la construcción de los centros educativos que tanto necesita el municipio”, ha criticado Sandra Ochoa.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad