sábado, febrero 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl reciente fallecimiento de dos personas sin hogar en Benalmádena llegará al...

El reciente fallecimiento de dos personas sin hogar en Benalmádena llegará al Pleno del jueves

El portavoz municipal del PP de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado por concejales del grupo municipal han informado a la ciudadanía de los temas que su formación elevará al próximo Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre y que se celebrará el próximo jueves.

Desde el PP se trasladará a la sesión plenaria “la preocupación ante el reciente fallecimiento en Benalmádena de dos personas sin hogar” que, según ha podido saber este medio, pernoctaban en las inmediaciones a la Iglesia de Arroyo de la Miel.

El PP pedirá explicaciones sobre la atención que se está proporcionando desde el área municipal de Servicios Sociales a estas personas sin techo que viven en la localidad y en concreto, «si al hombre y a la mujer fallecida se les ha proporcionado en algún momento algún tipo de servicio o atención desde esta Delegación municipal».

Respecto a la problemática en torno a las personas sin hogar, Cáritas hace unas semanas emprendía la campaña: ¿Sin Salida? perdidos en un sistema de protección social que no protege. En concreto, desde Cáritas se ponía en relieve que “la realidad de las personas sin hogar nos muestra la cara más extrema de la exclusión social, una realidad que no puede ser interpretada desde situaciones individuales o personales. Su mera existencia debe hacer que nos cuestionemos el modelo de sociedad que estamos construyendo y del que participamos cada persona de una u otra manera”. 

En el informe elaborado por Cáritas respecto a las personas acompañadas desde el Programa que desarrollan para personas sin hogar, destaca que el 78% fueron hombres y el 22% mujeres. En cuanto a la nacionalidad, el 72% fueron españoles. El grupo de edad en el que se sitúan el mayor número de personas es el de 50 a 54 años, que agrupa al 16% de personas. Las personas con edades comprendidas entre los 40 y 59 años suponen el 45%. Cabe destacar el 43% de las personas sin hogar, atendidas por Cáritas, no tienen ningún tipo de ingreso.

Pedirán un reconocimiento para Ángel Cañizares

En otro orden de asuntos, los populares defenderán en el próximo Pleno tres mociones donde solicitarán un reconocimiento al arquitecto Ángel Cañizares, “que dejó huella en la ciudad con obras como, por ejemplo, la rotonda de los Molinillos, entre otras muchas”.

También propondrán un acuerdo entre todos los partidos para que se adelante la inauguración del alumbrado navideño al objeto de que vaya en sintonía con el resto de municipios del entorno “para que Benalmádena no se quede atrás” y, por último, una declaración en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la modificación del Gobierno Central de la Ley de Seguridad.

En cuanto al apartado de ruegos y preguntas, desde el PP volverán a preguntar sobre la implantación del proyecto del carril único en la Costa, los plazos de ejecución y el destino de las palmeras que forman parte de la mediana. Además, han anunciado que harán un balance de “diferentes incumplimientos electorales del PSOE en materia de obras -entre los que destacaron el aparcamiento de las Moriscas, Pasaje del Potro, o avenida Salvador Vicente- o el interés sobre el cambio normativo referente al PGOU”.

Por otro lado, Juan Antonio Lara ha mandado un mensaje de felicitación a la recién elegida nueva alcaldesa de Torremolinos y compañera de partido, Margarita del Cid, a quien ha deseado mucha suerte y ha afirmado que “si los vecinos de Benalmádena nos confirman en las urnas su confianza trabajaremos conjuntamente para recuperar las relaciones entre ambas instituciones con el objetivo de poner en marcha proyectos beneficiosos para ambas ciudades”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad