viernes, junio 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Simpecado del Rocío recorre esta tarde las calles de Arroyo de...

El Simpecado del Rocío recorre esta tarde las calles de Arroyo de la Miel en la salida de romeros

La Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel saca esta tarde su Simpecado en una carreta de bueyes por las calles de Arroyo de la Miel en la salida de Romeros. A las 17.30 horas se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de la Inmaculada y la salida del Simpecado se producirá una hora después, comenzando la bendición de carretas y procesión a las 18.45 horas.

El recorrido es el siguiente: Plaza de la iglesia, avenida de la Constitución, calle Las Flores, calle San Juan , calle Vicente Aleixandre, calle Valverde, calle Benalmádena, calle Correos, San Juan, Naranjo, Limonero, Parra y explanada del Tívoli.

El sábado, 20 de mayo, a las 10.00 de la mañana se producirá la subida hacia Benalmádena, a las 11.45 será la subida en procesión con el Simpecado hacia la Ermita de la Virgen de la Cruz. Al medio día se rezará el ángelus y a las 17.00 horas se despedirá al Simpecado en la parroquia de la Inmaculada.

Romería 2023

La Romería del Rocío 2023 se celebra de viernes 26 al lunes 29 de mayo.

A continuación, el calendario de actos y cultos de la Romería del Rocío de este año:

DEL VIERNES 12 DE MAYO HASTA EL SÁBADO 20

9:00 horas. La Solemne Novena, rezo a la Blanca Paloma.

DOMINGO, 21 DE MAYO

9:00 horas. Función Principal de Instituto, oficiada por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez. Posteriormente se realiza el rezo del Santo Rosario por el itinerario tradicional.

MIÉRCOLES 24 DE MAYO

10:00 horas. La Misa de Romeros de la Hermandad Matriz en el Alto del Molinillo del Chaparral.

VIERNES, 26 DE MAYO

18:00 horas. La Recepción de Hermandades Filiales ante la Hermandad Matriz en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío de Almonte marca el comienzo oficial de la romería. Durante la presentación de las hermandades los carros lanzarán los Viva a la Virgen entre cantos por sevillanas.

SÁBADO, 27 DE MAYO

12:00 horas. Presentación de Hermandades por orden de antigüedad (desde la de Villamanrique de la Condesa hasta la de Valencia). Los rocieros pasan por la Ermita del Rocío.

0:00 horas. Rezo del Santo Rosario, llamado «de Almonte», por el itinerario tradicional.

DOMINGO, 28 DE MAYO

10:00 horas. Solemne Misa Pontifical en el Real de El Rocío, presidida por el Nuncio del Papa Francisco en España, Bernardito Cleopas Auza, y concelebrada por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra , en el Real de El Rocío.

20:00 horas.Misa de tamborileros, carreteros y coheteros.

00: 00 horas. Rezo del Santo Rosario desde la Plaza de Doñana, cantado por el Coro de la Hermandad de Nustra Señora del Rocío de Almería.

LUNES, 29 DE MAYO

En la madrugada del lunes tiene lugar el momento más emotivo. Se trata de la Procesión de la Venerada Imagen de Nuestra Señora del Rocío, a hombros de los almonteños, por las calles de la aldea. La salida procesional de la Virgen del Rocío empieza con el rezo del Santo Rosario a las 12:00 horas tras el tradicional salto de la reja y concluye, cuando entra la virgen, con el rezo de la salve popular de despedida.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad