La pesca deportiva, tiene una cita en el Puerto deportivo de Benalmádena este fin de semana con la celebración del XXVIII Torneo Internacional de Pesca de Altura.
Esta competición, -uno de los más importante campeonatos de pesca de altura que se celebran en el Mediterráneo-, tiene fama internacional y hasta nuestro municipio se desplazan cada agosto innumerables participantes de toda la geografía española, ávidos de pescar la pieza soñada. En esta edición, según fuentes municipales, se cuenta con la participación de una treintena de embarcaciones.
Asimismo, como en cada edición, la totalidad de las piezas capturadas por los participantes quedarán a disposición de la organización, que las destinará a organizaciones benéficas para su distribución en comedores solidarios.
Este evento cuenta con dos premios de 1.000 euros patrocinados por el Puerto deportivo a la captura de mayor peso y al total de capturas. Esta tarde, el juez-arbitro se reunirá con las embarcaciones para explicar las reglas, mientras que el sábado por la tarde se hará el pesaje de las capturas y el domingo se desarrollará la entrega de premios a los ganadores.