viernes, junio 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadFin de semana en Benalmádena de Maratón de Cuentos, Rainbow Fest, Triatlón...

Fin de semana en Benalmádena de Maratón de Cuentos, Rainbow Fest, Triatlón y Campeonato de Andalucía de Bádminton

Benalmádena ofrece este fin de semana una agenda de ocio cultural y deportivo para todos los públicos. El viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, llega el Rainbow Fest a la plaza de la Mezquita, un festival de Dj con bailarines que contará con la actuación de Dafne Mugler, Peridark, Talavera, Dennis Moore y Fran Nove y que será presentado por Kelly Roller.

El sábado, la afición a la lectura vuelve a inundar el corazón del municipio con la celebración del XXIX Maratón de Cuentos, que en esta edición está dedicado a la luna. Como es habitual, el maratón estará precedido por un vistoso pasacalles, que comenzará a las 10.45 horas, y a las 12.00 arrancará en la Casa de la Cultura con la obra de teatro ‘El sabor de la Luna’. Después, de 13.00 a 24.00 horas de forma ininterrumpida, se podrá participar bien contando o escuchando cuentos.

Si lo tuyo es el deporte, también el sábado, a partir de las 15.00 horas, se celebra la II edición del Triatlón de Menores de Benalmádena en el puerto deportivo. Esta prueba será también el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cadete, primera prueba puntuable del XIII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y prueba puntuable del V Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Málaga, y contará con una participación de 400 jóvenes triatletas, repartidos en hasta seis categorías, con amplia participación de la escuela local “Tribenalkids” que cuenta con más de 60 niños de Benalmádena que se han iniciado en la práctica de este gran reto deportivo.

Las categorías previstas van desde prebenjamín hasta juveniles, en circuitos que se han diseñado en las inmediaciones de la marina benalmadense y, al tratarse del Campeonato de Andalucía Cadete y de una prueba del circuito andaluz, se esperan participantes y familias de todas las provincias de Andalucía. El domingo, 26 de mayo, le tocará el turno a los adultos con el XI Triatlón de Benalmádena, que comenzará a las 9.00 horas.

El sábado también comienza el Campeonato de Andalucía Sub-15 y Sub-19, que está organizado por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Benalmádena. La competición se iniciará a las 10.30 horas en el polideportivo Arroyo de la Miel y se disputarán los dieciseisavos, octavos de final y cuartos de final. Ya para el domingo, 26 de mayo, están previstas las semifinales y finales, tras las cuales se sabrá quiénes son los nuevos campeones de Andalucía en un evento que prevé su finalización en torno a las 14..00 horas, con la tradicional ceremonia de entrega de medallas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad