viernes, junio 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadReceta de Brownie de altramuces

Receta de Brownie de altramuces

Porque Andalucía está para comérsela, el Chef Dani Martínez nos descubrirá como sacar el máximo partido a nuestro producto andaluz con creativas y deliciosas recetas inspiradas en la cultura de nuestra tierra o que han llegado a nuestros tiempos como testigo de la historia gastronómica andaluza

Chef Dani Martínez

INGREDIENTES (4 personas)

  • 225 grs. de chocolate de cobertura
  • 100 grs. azúcar
  • 70 grs. de harina
  • 100 grs. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 50 grs. de altramuces
  • 1 copa de Pedro Ximénez

ELABORACIÓN

Ponemos el chocolate a fundir al baño maría y junto con la mantequilla, cuando estén fundidos añadimos el azúcar, la harina, los altramuces pelados, la copa de Pedro Ximénez y los 2 huevos. Mezclamos bien y horneamos a 180º durante 30 minutos, en un molde previamente engrasado. Servimos con chocolate caliente encima.

SABÍAS QUE…

El altramuz blanco es originario de los Balcanes y es también el más consumido en el mundo en su presentación natural. Por la naturaleza y fácil adaptación de esta planta al mediterráneo, tanto de esta especie como de las versiones silvestres, es común encontrarlos a lo largo de la cuenca del Mediterráneo, aunque su cultivo ha llegado hasta Australia.

De su expansión se encargaron griegos y romanos aunque en España las nociones sobre cultivos de altramuces aparecen hace unos 2000 años. Históricamente se han utilizado los altramuces tanto para alimentación humana como para la elaboración de forraje y en la península las principales áreas de cultivos se encuentra en Extremadura, Andalucía y Valencia.


  • ¿Conoces Cádiz para comérselo de nuestro chef Dani Martínez?. Es un libro ideado para el deleite tanto de los gourmets más exigentes como de aquellos que se adentran en este mundo sin conocerlo, pero con la ilusión del aprendizaje, el descubrimiento y el conocimiento gastronómico.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad