domingo, junio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadHigienista bucodental, una profesión con una inserción laboral de casi el 100%...

Higienista bucodental, una profesión con una inserción laboral de casi el 100% que se estudia en Benalmádena

Estudiar una formación profesional de Higiene Bucodental se traduce en trabajar en una de las áreas más demandadas en la actualidad. El porcentaje a la alza de personas que se preocupan por su salud bucal o de aquellas afectadas por una enfermedad bucodental es una constante por lo que la demanda de especialistas en este sector tiende a ir en aumento, siendo una excelente opción en estos días para encontrar un empleo.

En Benalmádena, MedyForm lleva tres años formando a estos profesionales del sector sanitario y, según afirman a Ole Benalmádena, “el 100% de nuestro alumnado está trabajando y en algunos casos, han apostado por seguir formándose y estudiar Odontología en la universidad”. Y es que, además de la incorporación al equipo de una clínica dental u hospital, donde la labor del higienista resulta imprescindible, también se erige como un puente para acceder al grado universitario de Odontología, al que llegan más preparados que el resto gracias a las prácticas realizadas a lo largo del curso. Asimismo, es una oportunidad para poder cursar Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Podología y Óptica.

La empresa benalmadense MedyForm -que en la actualidad tiene abierto el plazo de matriculación a este curso homologado- forma a 120 profesionales en turnos de mañana y tarde en unas instalaciones adaptadas a las nuevas tecnologías y en las que el alumnado cuenta, durante las 2.000 horas de curso, con una visión práctica real de la que será su profesión como mano derecha del dentista en centros de atención Primaria, clínicas privadas dentales y centros hospitalarios. “Nuestras instalaciones, actualizadas y con todas las prestaciones necesarias para que los alumnos puedan aprenden practicando en un entorno real así como la experiencia del profesorado, marcan una gran diferencia en la formación que ofrecemos aquí en Benalmádena”, indican desde la empresa local.

En definitiva, elegir estudiar esta FP en Higiene Bucodental se erige como una interesante alternativa  para aquellas personas que desean un trabajo con salidas laborales en el sector público y privado, y que además ofrece la oportunidad de acceder a la universidad para continuar formándote. Y, por supuesto, otro factor a tener en cuenta es que es una especialidad a la que se puede acceder sin necesidad de salir de nuestro municipio.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad