martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidad“Inacción y despilfarro de dinero público”, el PSOE hace un balance del...

“Inacción y despilfarro de dinero público”, el PSOE hace un balance del primer año de Juan Antonio Lara como alcalde

El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Ochoa; la secretaria de Organización y diputada provincial, María Isabel Ruiz; y los concejales socialistas Javier Marín y Joaquín Villazón han ofrecido una rueda de prensa para realizar balance del primer año de gobierno municipal del PP en Benalmádena.

“Hoy se cumple un año desde que el alcalde Juan Antonio Lara está gobernando en Benalmádena, una labor que podemos resumir como puro humo y falta de gestión y acción política dentro del Ayuntamiento”, ha comenzado Ochoa.

“Su primera decisión como alcalde fue ordenar que le pintaran su despacho, acción con la que desde el primer día inició el sinfín de derroches y acciones caprichosas que han caracterizado su labor política, como por ejemplo comprar una cafetera por valor de 500 euros para el uso exclusivo de Alcaldía, derrochar dinero público para comprar maletas para el equipo de gobierno y banderas para firmarlas; o invertir una fortuna en un cambio innecesario de logotipo sin ni siquiera un manual de identidad corporativa”, ha enumerado Ochoa.

Asimismo ha criticado que “Lara es un alcalde que está preocupado por cosas que no son importantes y no presta atención a las que realmente son relevantes para la ciudadanía, como son la educación y el acceso a la vivienda”, ha criticado.

En este sentido, incidió en que “por ejemplo, podría presionar a la Junta Andalucía para que construya los muy demandados nuevos centros educativos en Benalmádena”.

“El señor Lara es un alcalde que no tiene ningún reparo en gastar de forma desmedida: en su primer año ha aprobado un presupuesto con un agujero económico de 37 millones de euros, motivo por el que ha sido declarado nulo de pleno derecho por los técnicos de Subdelegación de Gobierno”, ha denunciado la portavoz. “Desde la oposición y los propios técnicos municipales en sus informes ya advertían que ese presupuesto era desfavorable e irresponsable”, ha recalcado la socialista.

Respecto a los proyectos impulsados por el Gobierno local, Sandra Ochoa ha destacado que “no ha llevado cabo “realmente ninguno propio: todo lo que han realizado hasta ahora es herencia de la gestión del antiguo equipo de gobierno socialista”.

Redes sociales

“En sólo un año, Lara ha logrado batir el récord como el alcalde que ha protagonizado el mayor número de fotos de la historia de Benalmádena: es un auténtico vendedor de humo, que vigila las redes sociales 24 horas del día los siete días de la semana para comprobar si recibe algún tipo de crítica”, ha denunciado Víctor Navas.

El socialista criticó que “ha tardado un año en convocar el Consejo Social de Vivienda para hablar del problema de acceso que tenemos en nuestra ciudad, el mismo tiempo que ha retrasado la comisión de absentismo escolar”.

“No le ha importado dilapidar económicamente los recursos públicos con un presupuesto irreal, irresponsable e irrealizable, que incluso repite el Plan Estratégico de Turismo que hicimos hace un año y por el cual Benalmadena recibió cinco millones de euros de fondos europeos, y que ahora vuelve a redactar con la excusa de que nunca se hizo nada, y así prácticamente con todo”, ha criticado.

“Es un auténtico despropósito la venta de humo constante y la propaganda vacía de un alcalde que además se ha subido el sueldo y vive obsesionado con sacarse fotos para las redes sociales”, ha finalizado Navas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad