El concejal de Cultura, Pablo Centella, ha presentado esta mañana la segunda temporada del ciclo Noches de Clásica, que arrancará el próximo martes 28 de marzo a las 20.00 en el Castillo El Bil-Bil con un recital de Josué Bonnin de Góngora titulado Evocaciones para piano.
Este compositor ha logrado numerosos galardones como el Premio Nacional de Cultura Viva o Premio Mundial a la Excelencia Artística y, además, actualmente sigue trabajando en su obra Suite Benalmádena, inspirada en nuestro municipio y que ejercerá de embajadora en los circuitos de música clásica.
La próxima cita será el 25 de abril con un concierto de piano y voz, y en mayo regresará el Trio Arbós. La segunda temporada de Noches de Clásica seguirá celebrándose los últimos martes de cada mes: en marzo, abril y mayo en el Castillo El Bil-Bil; con una pausa en verano ya que la música clásica tiene garantizado un espacio en Cultura en la Calle; y se retomará en septiembre, octubre y noviembre con la celebración de conciertos de mayor formato en la Casa de la Cultura, para concluir con el ya tradicional Concierto de Navidad.
En palabras de Centella, “teníamos una deuda pendiente con la música clásica en Benalmádena, ya que para disfrutar de este género el público tenía que desplazarse a otras localidades, pero en los últimos años hemos logrado que se puede asistir a recitales de este tipo de música sin salir del municipio”.