martes, julio 16, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ofrecerá más de medio centenar...

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ofrecerá más de medio centenar de actividades en los próximos tres meses

En la actualidad, las bibliotecas públicas han dejado de ser únicamente templos silenciosos del saber para transformarse en ágoras donde poder socializarse y fortalecer los lazos entre la ciudadanía, disfrutar de sus servicios a través de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, así como un lugar de acceso al conocimiento de múltiples maneras. La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel es un claro ejemplo de este nuevo concepto a través de la nutrida agenda de actividades culturales que desarrolla a lo largo del año para el disfrute de todos los públicos.

De este modo, en el último trimestre de este año pondrá en marcha un total de 55 actividades entre las que destacan talleres, clubes de lectura, charlas y cuentacuentos. Así, los ciudadanos podrán participar en siete clubes de lectura, cinco de ellos en español, uno en inglés y otro en finlandés, con periodicidad mensual o disfrutar del taller formativo Educar una Mirada Filosófica en la Infancia y Adolescencia con Arte, organizado por el Colectivo Huertos Filosóficos, que tendrá lugar en las dependencias de la Biblioteca los sábados 23 y 30 de octubre.

La atención plena, el arte y la música son los ejes de los talleres Ante todo, ¡respira!, Vivir el arte y Sintfonía, respectivamente. Con la mirada puesta en los más pequeños de la familiar, se organizará Sábados de cuento, donde partir de las 12.00 horas, en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos a cargo de contadores profesionales.

Con el objetivo de crear un semillero para que crezca la pasión por la lectura desde la infancia, la Biblioteca organiza con carácter mensual el taller Mi bebeteca, cuentos a gatas, para niños entre 6 meses y 4 años. Se trata de cuentos, juegos, canciones, experiencias sensoriales, paseos y diálogos, que culminan con una actividad sensorial y plástica, relacionada con el cuento, como colofón. Y en este trimestre, de forma extraordinaria, se celebrarán en octubre, noviembre y diciembre dos talleres con dos sesiones cada uno.

El primer sábado de cada mes, la Biblioteca ofrece la oportunidad de dedicar un cuento por teléfono a un ser querido.  Además de estas actividades de periodicidad mensual, la Biblioteca también ofrece actividades extraordinarias. La primera de ellas en este último trimestre del año es un taller en el que los participantes crearán su propio Botiquín natural del hogar para el otoño. Dirigido por África Rodríguez Nieves, la actividad tendrá lugar el 16 de octubre de 10.00 a 18:00 horas en el edificio Innova.

El viernes 22 de octubre, a las 18.00 horas, la Biblioteca da la bienvenida al otoño con Cuentacuentos de otoño, que correrá a cargo de la Troupe Almazen, que deleitará al público con una sesión de cuentos peculiares, comunicativos, mágicos y dulces mezclados con música, marionetas, máscaras y otros inventos.

Lola Buendía, escritora y editora de la Revista Terral, presentará el 5 de su última creación Yo soy Lucy, un cuento infantil, de ficción, sobre la vida y aventuras de la primate simia africana, que ya podía caminar de pie y pudo ser la primera niña conocida del mundo.

Y en noviembre acogerá Plantar para plantarse, un taller para adultos, coordinado por Eva Bocio, donde se darán las pautas para cultivar plantas aromáticas además de concienciar sobre sus propiedades. 

El día 19 de noviembre se llevará a cabo un homenaje a Emilia Pardo Bazán con una representación teatral a cargo de Olga López de Lerma, que será el broche final del ciclo de actividades que la Biblioteca ha organizado a lo largo de este año para celebrar el centenario de su fallecimiento.

Laura López, del Grupo Cero, imparte el miércoles 24 de noviembre el taller Gestión emocional ante los cambios: miedo y ansiedad, donde se abordará la gestión afectivo-emocional ante los cambios de una manera interactiva con jóvenes y adultos.

Este año, el Cine Club Más Madera cumple 30 años y para celebrarlo la Biblioteca organiza el 26 de noviembre una charla tertulia donde se hará un repaso a la trayectoria del Cine Club, contando tanto con miembros fundadores como con la actual junta directiva de uno de los buques insignia de la cultura en Benalmádena.

La Navidad tiñe el calendario de actividades y pone fin a la programación de 2021. En el taller infantil ¡Hazlo tú mismo!, los participantes crearán sus propios adornos y en la sesión de Cuentos antes de Navidad se disfrutará en familia de la magia con la compañía Marimba Marionetas y el cuento Pulgarcita Detective.

Cabe recordar que para participar en estas llamativas propuestas culturales es necesario inscribirse previamente. Asimismo, todas las actividades de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel se desarrollan atendiendo a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar al máximo el riesgo de contagio de Covid, ofreciendo #CulturaSegura.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad